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Conoce a tus clientes

* Por Francisco Ceballos.

Francisco Ceballos.

De acuerdo a un estudio realizado por la IAB (Internet Advertising Bureau), en México la inversión publicitaria online creció un 36% en 2011, alcanzando los 4,624 millones de pesos, en comparación con el 2010; esto se debe a que cada vez es más importante para las empresas tener presencia en Internet. Es por este motivo que en este espacio te hablaré de los hábitos de los usuarios de Internet; así podrás conocer sus preferencias e implementar estrategias que respondan a las necesidades de tus clientes.

Teens:
En este sector están los jóvenes con edades entre 12 y 18 años. En promedio navegan en Internet casi 4 horas diarias y representan el 30% del total de los internautas del país. El principal lugar para acceder a la red, es su hogar, después la escuela o la casa de otras personas. Sus actividades favoritas son descargar música, ver vídeos o jugar en línea. El 76% de este grupo interactúa con marcas en redes sociales, el 95% tiene cuenta en Facebook, el 46% en twitter y el 75% está dispuesto a ver publicidad en Internet.

Madres:
El 58% de las mamás considera que Internet es indispensable en sus vidas y el 38% lo considera un medio confiable. Para navegar en Internet utilizan computadoras de escritorio, seguido por Laptops, celulares o smartphones.
6 de cada 10 mamás ha realizado compras en línea, principalmente para turismo o entretenimiento, 42% visita sitios bancarios y 34% visita tiendas departamentales. En lo que respecta a las redes sociales, el 86% participa en alguna, siendo Facebook la que predomina. Con respecto a las marcas en Internet, el 72% considera innovadoras a las marcas que tienen presencia en Internet y el 85% ve anuncios publicitarios a través de este medio.

Ejecutivos:
Este segmento de la población pasa en promedio 5 horas al día en Internet, 62% lee y responde correos electrónicos por las noches y en fines de semana. Se conectan principalmente a Internet desde sus oficinas u hogares, a través de laptops seguido por computadoras de escritorio y celulares y smartphones. Consideran que Internet es de suma importancia para sus vidas porque lo utilizan en el el ámbito laboral. Las actividades que más realizan a través de Internet son  revisar sus correos electrónicos (79%), hacen uso de los buscadores (74%) y de las Redes sociales (74%). Sobre el comercio electrónico, más de la mitad de este sector (74%) realiza compras en línea.

Conocer y acercarte de forma correcta a tu público es una estrategia importante para hacer crecer tu negocio. Hoy podemos encontrar diferentes estudios que nos muestran cuál es el perfil de los internautas; te invito a que los revises y comiences este año con acciones muy concretas dirigidas a  las necesidades de tus clientes.

*Director General de MercadoLibre México y miembro de la IAB.

Facebook: MercadoLibre.com
Twitter: @mercadolibre

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