Canales socialmente responsables son más valiosos
En el área de tecnologías de información, diferentes fabricantes realizan múltiples esfuerzos, algunos tienen más de 100 años de presencia en el mercado global y desde su creación han adoptado a la responsabilidad social como parte de su filosofía corporativa, con ella han logrado mantenerse por tanto tiempo e incluso generar competitividad.
“El cumplimiento de normativas permite alcanzar un mundo sustentable haciendo un mejor uso de los recursos, por ello es importante conocer los marcos regulatorios de cada país. Recientemente fuimos reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar”: Enrique Chávez, Eaton
Carlos Saucedo, gerente de ciudadanía corporativa en IBM, compartió: “La firma se asume como un ciudadano empresarial que necesite involucrarse con su entorno social, desarrollamos actividades tanto internas como externas donde empleados y socios participan como voluntarios, aprovechamos nuestras herramientas tecnológicas”.
Existen diferentes organismos reguladores sobre normas de calidad y otras áreas de responsabilidad social, el cumplimiento de estas impulsa la competitividad empresarial mejorando la imagen corporativa. Es importante resaltar que uno de los valores de responsabilidad fundamentales de las empresas es la generación de empleos.
La responsabilidad también implica incrementar la confianza de inversionistas, colaboradores, clientes y asociados, es decir se tiene que asumir como un compromiso, ya que el mercado reconoce estos esfuerzos, también se debe tomar en cuenta que en los países desarrollados estas iniciativas tienen mayor madurez, por ello hay mucho por hacer.
Enrique Chávez, director de operaciones en Eaton para la región, aseveró: “El cumplimiento de normativas permite alcanzar un mundo sustentable haciendo un mejor uso de los recursos, por ello es importante conocer los marcos regulatorios de cada país. Recientemente fuimos reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar”.