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Una mirada a la base de Comunicaciones Unificadas

Las CU pueden explotar la productividad de los empleados sólo si son utilizadas adecuadamente, pues para Siemens es importante definir qué herramientas se dan a cada uno, pues estas no son para todos.

 

Sin embargo, cuando estas no están accesibles para los ejecutivos, se navega por comunicaciones fragmentadas que son deficientes, el reto es integrarlas para que sean lo contrario.

 

En la actualidad, las comunicaciones basadas en IP son fundamentales en la estrategia de desarrollo de servicios de valor para las empresas, lo que permite también la reducción de gastos.

 

IDC las define como la plataforma de software que consolida el directorio, enrutamiento y administración de las comunicaciones a través de un grupo de aplicaciones, todas ellas accesibles mediante el escritorio y dispositivos móviles:

-Telefonía basada en IP

-Web, audio y videoconferencia

-Mensajería instantánea

-Manejo de presencia

-Servicios de calendario

-Mensajería Unificada (correo de voz y fax integrados con correo electrónico)

-Integración con aplicaciones existentes verticales y horizontales de negocio

 

Pero el éxito, a decir de Siemens, está en la integración de elementos como:

-Telefonía con manejo de  número único de servicio

-Manejo y control de la presencia

-Definición de dispositivos preferidos

-Creación de reglas de atención

-Permitir la movilidad

-Integrar servicios de colaboración

 

Asimismo, en los ejecutivos de nivel medio es donde las CU tiene un impacto mayor, debido a que estos pertenecen a las áreas operativas.

 

Sin olvidar que en este esquema, el usuario es responsable de administrar sus herramientas de comunicaciones unificadas.

 

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