Noticias

Recibe México a Comisión Electrotécnica Internacional

La ciudad de Querétaro fue elegida como sede del Comité Técnico 86 «Fibras ópticas» de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), que anualmente se reúne con el objetivo de desarrollar las normas necesarias así como nuevos métodos de ensayo y tecnologías que promuevan la aplicación de la fibra óptica en el mundo.

 

Desde el 6 y hasta el 15 de noviembre, las delegaciones de los 20 países miembros del Comité Técnico 86 IEC, entre ellos México, así como de 22 países observadores, abordarán en esta ciudad temas como terminología, características de las fibras ópticas, pruebas de laboratorio, calibración de equipo de prueba y métodos de medición, interfaces ópticas, requisitos medio ambientales y mecánicos de las fibras ópticas para asegurar su adecuado desempeño, entre otros.

 

Durante la sesión inaugural del comité, Gerardo Hernández, presidente de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), precisó que la fibra óptica contribuye a proporcionar servicios eficientes y de mejor calidad para los consumidores mexicanos.

 

“NYCE se compromete a desarrollar normas útiles para contribuir con una fibra óptica de mayor penetración en México, lo que podría ser útil para tener inmunidad a interferencias electromagnéticas, compatibilidad digital, transmisión segura de datos y sin perturbaciones; amplia capacidad de transmisión de la señal de datos y gran ancho de banda”, indicó.

 

La fibra óptica tiene cada vez mayor penetración en México, llegando a conformar redes que alcanzan 201 mil kilómetros, de acuerdo con estimaciones de la OCDE, lo cual ha beneficiado principalmente al sistema eléctrico nacional proporcionado porla Comisión Federalde Electricidad (CFE) y cuyas aplicaciones han impactado particularmente en servicios de banda ancha para telefonía e internet.

 

Además de nuestro país, participan en las sesiones del comité los países miembros de la IEC; asimismo, están presentes observadores representantes de empresas como Pemex, CFE y Telmex.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap