Noticias

Oracle anuncia disponibilidad de Solaris 11.1 y Cluster 4.1

Acerca de Solaris 11, sistema operativo para la nube, la compañía indicó que permite a los clientes construir a gran escala nubes de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) sobre un amplio rango de servidores SPARC, x86 y sistemas de ingeniería de la marca.

 

Por lo que se refiere a Solaris Cluster 4.1, indicó, que extiende la disponibilidad y las capacidades de recuperación ante desastres de Solaris con características exclusivas de cluster virtual, que admiten la consolidación de aplicaciones con disponibilidad.

 

Las características de Solaris 11.1 incluyen:

–Aumento en el desempeño, disponibilidad y rendimiento I/O de Database.

–Nueva interfaz de memoria compartida con Database ofrece un inicio y un cierre de la base de datos 8 veces más rápidos, así como el redimensionamiento online de System Global Area (SGA).

–Presenta las interfaces de I/O de Solaris DTrace que permiten al administrador de Database, identificar los valores atípicos de I/O y posteriormente aislar los cuellos de botella de la red o en el almacenamiento.

–DTrace plug-in para Java Mission Control permitirá a los clientes perfilar las aplicaciones Java sobre los sistemas de producción de Solaris.

–Soporte para 32 TB de RAM y miles de CPU.

 

Algunos puntos destacados de Solaris Cluster 4.1

–Permite a los clientes consolidar las aplicaciones de misión crítica en Solaris 10 sobre entornos de nube con Solaris 11.

–Posibilita recuperación ante desastres utilizando los servicios de Sun ZFS Storage Appliance para coordinar el failover de las aplicaciones y de los datos hacia un sitio remoto de recuperación.

–Capacidad de seguridad etiquetada en Zone Clusters ofrece separación de aplicaciones “de grado militar”, utilizando Solaris 11 Trusted Extensions.

 

De acuerdo con la firma, Solaris 11 es recomendado para todas sus implementaciones basadas en UNIX. La solución ofrece más de 300 nuevas mejoras en cuanto a funciones y desempeño pues está diseñado conjuntamente con Database, middleware y aplicaciones para optimizar el uso, perfeccionar la gestión y automatizar el soporte de las implementaciones Oracle.

 

“La combinación de las capacidades de Cluster 4.1 y la virtualización de Solaris 11.1 ayudan a los clientes a incorporar sus aplicaciones en un entorno de nube ágil y accesible, que ofrecen la máxima disponibilidad para las aplicaciones empresariales”, destacó John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap