Noticias

Acceso a los servicios de la ciudad del futuro

Indra mostrará algunas de sus tecnologías para afrontar los retos de las ciudades del futuro en el marco del Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona desde el 13 al 15 de noviembre.

 

En esta ocasión, la compañía informó que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de interactuar a través de una smart card con varias de la soluciones de gestión que ha desarrollado en el ámbito de las ciudades inteligentes. Así, en la Smart City Plaza, una reproducción de ciudad con más1,200 m2, los visitantes podrán acceder a servicios como el alquiler de bicicletas públicas o la solicitud de cita médica, entre otros servicios.

 

Asimismo explicó que la tarjeta inteligente contactless se basa en tecnología RFID y que ya ha sido utilizada en proyectos de transporte urbano y seguridad. También mencionó que tiene como función adicional la gestión de recarga del vehículo eléctrico. Su objetivo es constituirse en la llave de acceso a los servicios que necesiten identificación, control de acceso o pago (tarjeta sanitaria, DNI, carnet de biblioteca, transporte público, etcétera.) con el fin de integrar la actividad del ciudadano en un único dispositivo para poder cruzar la información y optimizar la gestión de esos servicios.

 

La tarjeta inteligente ofrece a los ciudadanos integrar todo en un único soporte; incluye asimismo la posibilidad de complementarse con servicios privados (por ejemplo, el carnet del Barça o del Real Automóvil Club) y, en un futuro, se prevé que el teléfono móvil sea el soporte, con las mismas funcionalidades que la smart card.

 

La Administración, por su parte explica la firma, mejoraría su conocimiento sobre las demandas de servicios y necesidades del ciudadano y, a su vez, podría racionalizar la oferta de productos y servicios según las demandas segmentadas.

 

La compañía también indicó que su smart card presenta distintos niveles de seguridad según el tipo de servicios que se utilicen. Cuando implica una identificación o el pago de grandes cantidades, los niveles de seguridad son similares a los del certificado digital o a los que pueda tener una tarjeta bancaria con chip.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap