Columnas

La optimización del uso de la PC como recurso para controlar gastos

Por Adrian Medina, gerente de Marketing Airos:

Una de las principales preocupaciones de los responsables de cualquier compañía es generar mayores ingresos y productividad de los empleados con la menor inversión posible; siendo la consigna muy clara: hacer más con menos.

 

Con el paso del tiempo, hemos visto que las nuevas computadoras han sobrepasado por lejos las necesidades de la mayoría de los usuarios; poderosas PC’s se encuentran en el mercado con veloces procesadores y capacidad de memoria que han excedido los requerimientos reales de los usuarios de las computadoras dentro de las empresas.

 

Un empleado ejecuta regularmente tareas rutinarias respecto al uso de una PC como puede ser la revisión de correo electrónico, uso de paquetería como hojas de cálculo y texto, presentaciones y navegación por Internet, ahora bien, con este uso, ¿es necesario el desperdicio de los recursos que ofrecen las computadoras de escritorio?

 

La inversión realizada en la adquisición del equipo, su mantenimiento y el consumo de energía que realizan significan para la compañía un incremento en sus gastos operativos; por ello, es necesario innovar y considerar opciones tecnológicas de vanguardia que ayuden a disminuir el impacto de estas tres características que afectan al negocio.

 

Oportunidad del canal para ofrecer reducción de costos en infraestructura, mantenimiento y consumo de energía

Optar por una solución que optimice los recursos de TI representa una oportunidad para mantener las finanzas sanas y mejorar la productividad de la fuerza laboral.

 

Soluciones para la virtualización de escritorios ofrece a las empresas de todo tamaño e industria la capacidad de reducir costos e incrementar la productividad de sus usuarios a través de sus estaciones de trabajo.

 

Estas terminales cuentan con la función de virtualizar una PC utilizando las capacidades del mismo equipo para diferentes usuarios, con el fin de compartir todos los recursos de cómputo disponibles, lo que permite a las organizaciones alcanzar importantes beneficios como: reducir los costos por la adquisición de nuevos equipos, menor inversión en el mantenimiento de la infraestructura, así como reducción en el consumo de energía eléctrica.

 

A través de la virtualización de la PC en infinidad de terminales, las empresas pueden incrementar su productividad, ya que se les entregará a los usuarios una estación con los programas o aplicaciones que requieren para cumplir con sus labores, eliminando así distractores o malas prácticas laborales, lo que garantiza un uso eficiente de los recursos y seguridad en el manejo de los datos.

 

Del mismo modo, al adoptar soluciones para virtualizar PC’s se apoya en la preservación del medio ambiente, ya que se reduce el consumo de energía eléctrica comparada con la que utiliza una computadora tradicional.

 

Otro beneficio que ofrece este tipo de tecnología es la compatibilidad con sistemas operativos y aplicaciones ya que garantiza un mejor uso de los recursos y sincronía de los objetivos del negocio con el uso de la infraestructura que soporta las operaciones.

 

Sumarse a esta nueva ola de las TI, representa una oportunidad tanto para las empresas como para los integradores del canal de distribución por apostar a soluciones innovadoras en el mercado con grandes beneficios.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap