Noticias

Alianza que trae conocimiento y experiencia al universo Smart TV

Smart TV Alliance, lanzada en junio de este año por LG Electronics y TP Vision con Toshiba uniéndose poco después, se ha ampliado con nuevos miembros.

 

A través de un comunicado se informó que las compañías que se han sumado a la alianza son Qualcomm y MStar las cuales aportarán experiencia y conocimiento en el diseño de hardware;la empresa Obigo, un proveedor de navegadores web y desarrollador de aplicaciones y YuMe, un proveedor de software y servicios para publicidad en video.

 

“La diversidad dela Smart TV Alliancees alentadora porque demuestra que se trata de un movimiento de la industria y no sólo una iniciativa de los fabricantes de televisores», comentó Richard Choi de LG Electronics, presidente de Smart TV Alliance.

 

Obigo, por ejemplo, desarrolló aplicaciones basadas en las especificaciones del software de desarrollo Alliance SDK 1.0 que se ejecutan en los televisores de los miembros dela alianza. Losconsumidores podrán disfrutar de estas aplicaciones, incluyendo Accuweather, Eurosport y Vilanoise, cuando estén a disposición del público en Septiembre. Además, más aplicaciones se desarrollarán y estarán disponibles a través de las compañías integrantes de la alianza.

 

Del mismo modo se indicó que conforme diferentes comunidades dela industria Smart TVse agreguen, Smart TV Alliance dará a conocer las especificaciones de SDK 2.0 en su página web, que será apoyado por los productos de las empresas asociadas en 2013. Al observar estas especificaciones, los desarrollares serán capaces de entender qué capacidades pueden esperar de los productos 2013 y planificar su desarrollo de aplicaciones.

 

Después de que las especificaciones se anuncien, la herramienta de software SDK estará disponible para su descarga desde www.smarttv-alliance.org.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap