Incursiona SafeNet en el mercado de almacenamiento
La compañía en protección de datos anunció la disponibilidad de StorageSecure, solución de seguridad para almacenamiento NAS (Network Attached Storage) que cifra los datos granularmente a través de la red a una velocidad de Multi Gbps. Ofrece a los clientes beneficios del cumplimiento de regulaciones y la seguridad de los datos de misión crítica y datos en reposo.
Asimismo explica que los entornos NAS Multi-tenant aumentan el número de usuarios y administradores de almacenamiento con permisos de acceso al mismo entorno de storage. Para evitar el acceso no autorizado y el uso de datos de alto valor, así como habilitar la auditoría efectiva, los clientes necesitan un método para proteger sus datos.
StorageSecure fue desarrollado en colaboración con NetApp y diseñado para hacer frente a las necesidades del mercado. Al brindar cifrado granular, los clientes pueden segmentar el uso de datos en NAS, mitigar los riesgos a los que están expuestos los administradores que tienen acceso a datos de alto valor sin afectar su trabajo del día a día, permiten la trituración eficaz de los datos cuando sea necesario, y mostrar evidencia de todo acceso a datos protegidos por la solución.
StorageSecure ofrece:
–Seguridad de Datos basada en Políticas: El cifrado granular de datos transmitidos a través de Common Internet File System (CIFS) y Network File Service (NFS) en el nivel de carpeta separa los datos almacenados en entornos compartidos NAS garantizando que los datos de cada usuario estén aislados del acceso no autorizado por otros usuarios y administradores. Una capa adicional de protección contra los administradores deshonestos.
–Enhanced Data Governance: Cuenta con certificación FIPS 140-2 Level 3, que hace al dispositivo de red a prueba de manipulaciones con auditoria centralizada y gestión de la seguridad que almacena y administra las llaves criptográficas. Esto permite una auditoría completa de accesos a datos de alto valor almacenados en NAS.
–Protección de la Inversión: Se integra dentro de las actuales arquitecturas de TI y utiliza el Active Directory, Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) o Network Information Service (NIS) políticas de seguridad y autenticación del cliente, además cubre cualquier comunicación CIFS y NFS soportando NAS y servidores de archivos.
–Cross-platform Key Management: Se integra conla solución KeySecureque permite administrar de forma centralizada las llaves criptográficas a través de una variedad de plataformas de encriptación.
StorageSecure está disponible en dos opciones de dispositivos: uno adecuado para redes de 1Gbps y el segundo puede abordar la infraestructura de red de 10 Gbps.