Noticias

IBM lanza nuevo mainframe zEnterprise EC12

La compañía presentó este servidor, con analíticos operativos, brinda monitoreo y análisis de cargas de trabajo casi en tiempo real. Entre sus aplicaciones incluye proyectos de nube híbrida y big data. Cuenta con un 25% más de performance por núcleo funcionando a 5.5 GHz y 50% más de capacidad total del sistema.

Ofrece seguridad y soporte robusto para el análisis operativo, con el objetivo de ayudar a los clientes a filtrar grandes volúmenes de datos y transformarlos en conocimiento para una ventaja competitiva. Por ejemplo, indicó la compañía, un minorista que administra transacciones en línea puede conocer información de los clientes que le permitirá ofrecerles una experiencia de compra más personalizada.

Paulo Castanheira, director de System z para América Latina, explicó que al reinventar el mainframe se tiene el objetivo de volverlo accesible a un conjunto más amplio de clientes, principalmente en los mercados en crecimiento, permitiendo que ellos puedan usar tecnología de acuerdo con las demandas actuales de sus negocios, ya sean de análisis de datos, cloud o computación móvil. Entre sus características se encuentran: Análisis operativo para conocimiento del negocio; desarrollado para la nube; máxima seguridad para información crítica.

Innovaciones del zEC12

 

–Flash Express: tecnología de memoria que puede ayudar a mejorar la performance de aplicaciones o cargas de trabajo intensivas en datos, como es el caso de las aplicaciones de interacción con los clientes o de servicio, utilizadas por bancos, empresas del sector público y minoristas. Está diseñado para ofrecer una mejor disponibilidad durante picos de actividad del sistema, por ejemplo, cuando abren los mercados financieros, o en la época de las fiestas de fin de año, cuando hay un gran volumen de transacciones minoristas en línea.

 

–Sin necesidad de piso sobreelevado: Con un nuevo soporte de alimentación y cableado, los clientes tienen más flexibilidad para decidir dónde instalar el zEC12.

 

–Memoria transaccional: Para soporte a operaciones concurrentes que utilizan un conjunto compartido de datos, tales como entidades financieras que procesan transacciones contra los mismos conjuntos de cuentas.

 

–Promueve la computación híbrida: El zBX modelo 003 está diseñado para operar con el zEC12. Consolidando sistemas dispares en el nuevo servidor es posible reducir el costo total de propiedad de los clientes hasta 55% en comparación con un centro de cómputo distribuido.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap