Nimax expande su mercado PoS para ganar


Con 22 años en el mercado, el mayorista especializado en punto de venta se considera una empresa madura con conocimiento sobre qué es lo que hace sentido a los canales para ser exitosos en el segmento.

Silvia Palacio

Esto les ha ayudado a que a pesar de la variabilidad del dólar, las consecuencias del año electoral y que esto haya provocado que las ventas bajaran en la primera mitad del año, tuvieran un cierre más que aceptable e incluso crecimiento.

“Comenzamos y especializamos en PoS, el cual sigue siendo el negocio del día a día y conforme ha pasado el tiempo nos hemos ido complementando con el cómputo móvil o la comunicación indoor y outdoor; las áreas de impresión y auto identificación a través de etiquetas o de RFID”, señaló Silvia Palacio, gerente general de Nimax México.

Para la entrevistada, es importante seguir los avances de la tecnología porque el PoS no es estático, sino puede ser móvil y para ello se necesitan las redes inalámbricas internas o externas.

La transición era un paso natural que tenía que dar la firma para ofrecer soluciones completas a los distribuidores, la cual ha sido más de tiempo y de paciencia para que sea adoptada en el mercado mexicano.

Por ello, hacen una evaluación de los socios que tengan potencial para así abrirles la oportunidad de capacitarse aunque son pocos los que se comprometen, “uno de nuestros compromisos es transmitir el mensaje de que vayan preparados y oferten soluciones integrales”, dijo Palacio.

Hace dos años, la firma comenzó a manejar el portafolio de infraestructura de redes de Motorola, área que les llevó a otros canales que también está generando negocio, y a ellos se les dio una opción para no dejar ir negocios en PoS que les demandaban los clientes.

Con esto, Nimax tiene marcas diferentes en su portafolio de PoS, cómputo móvil y comunicación, formado por Bixolon, Cherry, Contpaq i, Datalogic, Datamax, Epson, Front, Intermec, MyBussines PoS, MMS, Pioneer, PrehKeyTec, Symbol, Star, Unitech y Zebra.

“Vamos a seguir trabajando en cómputo y tecnología de movilidad porque hacen más rentable el negocio de los socios; siguiendo con el PoS, y sin olvidar RFID”, concluyó Palacio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap