Noticias

México se convierte en el hub Norte de América Latina de Totvs

Álvaro Cysneiros

Como parte de su plan de expansión internacional, la firma ha nombrado a México como sede de su hub Norte de América Latina, teniendo a su cargo los territorios de la franja fronteriza de Estados Unidos con México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

 

Bajo esta nueva configuración, México estará a cargo de la operación comercial y de servicios de esos países; asimismo, los servicios que la empresa presta a sus unidades y canales estarán basados en este país y no en Brasil.

 

De acuerdo con Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional, la centralización de estas actividades en el mercado mexicano se debe a su madurez y experiencia en la generación de soluciones tecnológicas acorde a diferentes mercados. La operación del hub estará a cargo de los directivos regionales: Vicente Credidio, director de Atención y Relación, y Sergio Morilo, director de Servicios.

 

“La iniciativa ha comenzado ya a operar para Colombia y Perú pues son lugares donde ya tenemos canales (que son franquicias). Los servicios que se brindarán desde México son: Mercadotecnia y Alianzas, Atención a Canales, Central de Soluciones, PMO, Help Desk, Totvs Ocean, Cloud & Outsorcing y Administración. Algunos de ellos se basarán en Querétaro y otros en la Ciudad de México”, profundizó el ejecutivo.

 

El objetivo de la firma es estar más cerca de los territorios de América Latina, los países y mercados que ha escogido para crecer. Atenderlos en su propio idioma y crear estrategias regionales para un mayor apoyo a los canales establecidos en el territorio del hub. A mediano plazo se persigue incrementar el número de canales, franquicias y fuerza de ventas.

 

De esta manera, la desarrolladora obtendrá un mayor entendimiento del mercado y velocidad en la implementación de estrategias y soluciones que funcionen mejor para los clientes; como por ejemplo, a partir de Totvs Ocean, una metodología a través de Internet que permite la instalación, configuración, capacitación y entrega de los productos sin la necesidad de estar físicamente en las oficinas del cliente y que baja los costos en aproximadamente 40%.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap