Noticias

Cisco muestra indicadores financieros

Kendji Meguro

Una preferencia por el uso de sucursales y portales en línea, es lo que mostró el usuario bancario mexicano en el Estudio de Banca Omnicanal realizado por el Grupo de Soluciones y Negocios en Línea (IBSG) de Cisco.

Según la marca, a partir de ello se puede mejorar la oferta y nivel de servicio con innovaciones tecnológicas entendiendo las necesidades del propio usuario.

Kendji Meguro, director de estrategias e innovación en Cisco, mencionó: “Estamos presenciando un cambio tecnológico que permite poner servicios en cualquier lugar, momento y dispositivo, esto afecta al sector financiero el cual ha optado por estrategias omnicanal para brindar una experiencia de uso transparente dentro de la vida cotidiana de las personas”.

Entre las cifras, destacó que México es un país líder en el uso de sucursales bancarias, pero está dispuesto a usar nuevos canales, 47% de los encuestados así lo señalaron. A nivel global, dicha cifra es de 27%; por otro lado también se registró un aumento en el uso de los sitios en Internet con crecimiento de hasta 25% en algunos servicios.

Un claro ejemplo es la disminución del interés por el uso de sucursales para consultar saldos -32% o realizar pagos -42% mientras que la intención por emplear sitios web incrementó 23% y solicitar prestamos, 20% en apoyo de especialistas y 25% en la venta de acciones; otra tendencias que va cobrando relevancia es el uso de aplicaciones móviles.

“Nuestra estrategia consiste en tres vías, por un lado nuevas sucursales omnicanal, banca móvil y uso de redes sociales, además de herramientas de video, estamos en un punto de inflexión donde este tipo de tecnología cobrará mayor relevancia, sobre todo en países como México, es el momento de aprovechar dicho crecimiento”, agregó Meguro.

Uno de los principales retos es la confiabilidad del usuario sobres los niveles de seguridad que hay en Internet y sobre todo en redes sociales, para ello es necesario contar con esquemas de educación e innovación para el uso de dichas plataformas y el uso de atención al cliente en video.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap