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Preparación ante desastres en las PyME

Symantec anunció en América Latina los resultados de su Encuesta 2012 los cuales arrojaron que la preparación ante desastres está estrechamente conectada con la adopción, por parte de pequeñas y medianas empresas (PyME), de tecnologías como virtualización, cómputo en la nube y dispositivos móviles.

 

Dichas tecnologías, combinadas con un plan y soluciones de seguridad y protección de datos permiten que las empresas se preparen mejor y se recuperen más rápido ante posibles desastres como inundaciones o incendios, así como del robo o la pérdida de dispositivos móviles y laptops.

 

Aspectos destacados de la encuesta

 

Más de un tercio de las PyMEs con un 36% aprovechan dispositivos móviles para uso comercial. La virtualización tiene un 34% de implementación y el cómputo en la nube, con un 40% de uso en nubes públicas y un con un 49% en nubes privadas.

 

El efecto de la preparación ante desastres está en la mente de las PyMEs. En el caso del cómputo en nubes privadas y el uso de dispositivos móviles, 42% informó que la preparación ante desastres influyó en su decisión, mientras que 34% manifestó que ésta afectó su compromiso en la adopción de nubes públicas y 41% mencionó el tema de virtualización de servidores.

 

Particularmente en el caso de la virtualización de servidores 74% informó que su nivel de preparación ante desastres mejoró con la virtualización.

 

En el caso de las nubes privadas y públicas, también se observó una mejora, de acuerdo con el 37% y 33%, respectivamente. Y 40% confesó haber experimentado un aumento del nivel de preparación ante desastres con el uso de dispositivos móviles.

 

Recomendaciones

Con el objeto de que las empresas aprovechen la oportunidad de aumentar su nivel de preparación ante desastres, Symantec recomienda tomar las siguientes medidas:

 

–Comience a planear ahora. Desarrolle un plan de preparación ante desastres hoy. Evalúe de qué modo tecnologías estratégicas como los dispositivos móviles, la virtualización y el cómputo en la nube pueden ayudar en dicho esfuerzo.

–Implemente tecnologías estratégicas. Adopte una nube integrada para el almacenamiento remoto y la conversión a virtual automatizada de modo que tenga máquinas en espera listas para utilizarlas en caso de falla.

–Proteja totalmente su información. Utilice soluciones de seguridad y respaldo adecuadas. Incluso puede optar por realizar la opción de respaldos en la nube.

–Revise y evalúe su nivel de preparación ante desastres. Esto debería realizarse al menos una vez cada tres meses.

 

En la participaron más de 2,053 organizaciones de entre 5 y 250 empleados. En América Latina, se contó con 250 respuestas de PyMEs en Argentina, Brasil, Colombia y México.

 

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