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Movilidad y cloud en la mira de Microsip

Sin dejar de lado F@C, la firma identificó nuevas áreas de crecimiento, las cuales busca explotar con el apoyo tanto de franquiciatarios como distribuidores.

Luís Eduardo Borja

En los años recientes el desarrollador registró un crecimiento sostenido de 20%, en el último año la cifra llegó a 30%, gran parte de ello debido a las soluciones de factura electrónica (F@C). A nivel nacional la firma tiene 45 franquicias y alrededor de 300 distribuidores, el primer tipo de canal representa 60% del total de su operación comercial.

Uno de los diferenciadores de su modelo de negocio son las franquicias, las cuales implican una inversión por parte del asociado, pero también llevan márgenes de ganancia de 50%, así como la exclusividad de operación en un territorio definido, de este modo a partir de su crecimiento y especialización el distribuidor puede acceder a este nivel.

Luís Eduardo Borja, director regional en zona centro para Microsip, destacó: “Nuestra principal región de crecimiento es el norte del país, este año buscamos consolidarnos en la península de Baja California, en la zona centro el crecimiento ha sido más contenido, las prioridades son los estados de Morelos y Guerrero”.

Otro elemento de la estrategia es dar seguimiento al esquema de entrenamientos,  a través de ciclos mensuales, ya sean presenciales o en línea, en los que imparte información técnica sobre las suites y estrategias comerciales de cara al usuario final, adicionalmente ofrece seguimiento al socio en sus primeros proyectos.

Un par de nuevos retos
Entre los proyectos del desarrollador destaca su oferta de soluciones de movilidad y cómputo en la nube, ya cuenta con Microsip en Ruta plataforma enfocada en navegadores de dispositivos portátiles, con ello se adecua a dichas tendencias integrándolas con las suites de punto de venta, facturación digital, administración y contabilidad.

También prepara otra plataforma móvil de información gerencial e inteligencia de negocios, orientada a directivos y áreas de toma de decisión, al llevar información en tiempo real de las condiciones de su negocio, también es posible generar gráficas dentro de tabletas y teléfonos inteligentes, se espera esté disponible durante el próximo trimestre.

“Movilidad y cloud, son los paradigmas de innovación, uno de los objetivos de la empresa es llevar tecnología de vanguardia a la PyME, inteligencia de negocios ya tiene algunos años en el corporativo, es momento de bajarla a segmentos más pequeños, recientemente lanzamos nuestras suites 2012”, agregó Borja.

Con dicha actualización la firma consolida su participación en el mercado de suites administrativas y factura electrónica, en relación con la preocupación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por digitalizar otros trámites fiscales, con ello se abren nuevos retos tecnológicos y oportunidades de negocio.

La oferta se complementa con módulos adicionales en las suites de F@C con los cuales se enriquece la experiencia de uso, ya sean para recepción, validación o almacenamiento de los comprobantes digitales, el objetivo es consolidar todas las soluciones bajo una plataforma de gestión de recursos empresariales (ERP).

“Son plataformas estables con bajo índice de fallas y una interfaz sencilla, su negocio no es mover cajas sino brindar un servicio completo, para hacer el timbrado en línea de F@C cuenta con tres asociados, así el usuario elige la que mejor le convenga”: José Guadalupe Esparza, Microsip de México

La voz del ecosistema

Dentro de la estrategia y crecimiento en soluciones de F@C, tanto distribuidores como franquicias han sido determinantes para llegar al usuario final, ya sea con soluciones a la medida, actualizaciones o información de primera mano para cumplir con los requerimientos del SAT, además de aumentar su competitividad con apoyo de la tecnología.

Gerardo Acosta, representante Microsip en Pachuca, mencionó: “Con los cambios desde 2010 se abrió una nueva oportunidad de negocio para nosotros y una serie de beneficios para el usuario final, con el apoyo de la firma ofrecemos un mejor servicio de seguimiento, también contamos con marketing y capacitación”.

En los últimos dos años, algunos socios han incrementado su base instalada de manera considerable, en primera instancia el usuario implementa las soluciones por cumplir con el marco fiscal vigente, pero a mediano plazo identifica los beneficios de la tecnología en su operación cotidiana.

Daniela López, gerente de IT & Bussines Consulting, agregó: “Contamos con el apoyo de toda la cadena de valor del desarrollador, tiene infraestructura de soporte y logística de distribución, con ello se mejora el servicio al usuario final, actualmente F@C representa negocio incremental”.

Otro diferenciador del desarrollador son los 25 años de experiencia que tiene en el mercado, tiempo en el cual se ha vuelto especialista en plataformas administrativas y contables enfocadas en la PyME, dicho nivel de conocimiento busca transmitirlo a sus ecosistema de asociados, con ello es posible satisfacer las necesidades del usuario final.

José Guadalupe Esparza, representante Microsip en Ciudad de México, aseveró: “Son plataformas estables con bajo índice de fallas y una interfaz sencilla, su negocio no es mover cajas sino brindar un servicio completo, para hacer el timbrado en línea de F@C cuenta con tres asociados, así el usuario elige la que mejor le convenga”.

De este modo tanto el desarrollador como sus asociados de negocio consolidan su alianza de cara a nuevos retos, ya sean tecnológicos como movilidad o cómputo en la nube o comerciales con las modificaciones a la emisión de factura electrónica y otras iniciativas del SAT, pues entienden que a partir de la colaboración integran soluciones más robustas e interesantes para el usuario final.

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