Noticias

HP avanza en su Proyecto Moonshot

La iniciativa de la compañía para desarrollar servidores de bajo consumo extremo sigue su marcha, con la elección de utilizar cartuchos de servidor con el procesador Intel Atom “Centerton” para su sistema de producción inicial.

 

En un comunicado de la marca se menciona que el Proyecto Moonshot es un programa de varios años presentado en noviembre del año pasado, se diseñó para ayudar a los clientes a reducir la complejidad del servidor, el consumo de energía y los costos. Innovando en materia de computación de bajo consumo de energía para entornos emergentes de web, nube y de escalación masiva, el programa busca reinventar el enfoque tradicional de la computación a hiperescala. Aprovecha «cartuchos de servidor» de un bajo consumo de energía extremo y optimizados para las cargas de trabajo en un gabinete único que agrupa recursos de miles de servidores.

 

La compañía eligió utilizar cartuchos de servidor Centerton en su sistema de servidor de producción inicial, conocido como Gemini, debido a las características adecuadas para el centro de datos del procesador, como compatibilidad con 64 bits, virtualización de hardware (VTx), memoria con código de corrección de errores (ECC), bajas necesidades de energía, mayor rendimiento y un amplio ecosistema de software. Estas características, combinadas conla infraestructura Gemini, hacen que los nuevos servidores basados en Centerton sean ideales para cargas de trabajo a hiperescala, donde el uso de varios servidores con bajo consumo de energía extremo densamente empaquetados en un formato pequeño puede ser mucho más eficientes que menos servidores independientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap