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Alcance ilimitado al invertir en publicidad online

El número de internautas es cada vez mayor. De acuerdo con la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) del 2011 al 2012 hubo un crecimiento de 14% ; es decir, más de 40 millones de usuarios  mexicanos.

*Francisco Ceballos

Este número de usuarios está compuesto por personas de diferentes edades y perfiles; por este motivo, muchas empresas empiezan a identificar a la red como un lugar estratégico en el que es posible atraer a millones de clientes potenciales; es entonces cuando muchas de éstas deciden invertir en publicidad online.

De acuerdo con la IAB (Interactive Advertising Bureau), en México la inversión publicitaria en medios digitales creció 36% en el 2011, superando los 4,624  millones de pesos. Esta cantidad representó cerca del 10% de la inversión total en medios, mientras que hace unos años era el 5%, demostrando la creciente participación de Internet en el presupuesto de anunciantes y agencias. Si bien, el formato Search aumentó su participación en cuanto a facturación; Display, se mantiene como la principal categoría. Pero, ¿qué se entiende por Display y qué otros formatos de publicidad existen?

Display, conocido por banners, son gráficos que pueden ser fijos o rotativos; este formato registra el 60% de la inversión publicitaria. Search, es otro formato de publicidad en línea en la que las empresas relacionan su producto con palabras claves y se colocan entre las primeras opciones en los buscadores en línea; es decir, si soy una agencia de viajes, cuando los usuarios busquen la palabra “Hotel” en el buscador donde invertí, mi agencia estará entre las primeras opciones para buscar hoteles, cabe destacar que el 28% de la inversión publicitaria corresponde a este formato. Y finalmente, Clasificados, como MercadoLibre Autos (http://vehiculoshome.mercadolibre.com.mx/), son avisos que funcionan de manera similar a los de los diarios impresos, este formato registra el 12% de la inversión publicitaria online.

La publicidad tiene como objetivo enviar mensajes claves a posibles compradores; para lograrlo, las empresas, deben saber en dónde está ubicada su audiencia, muchos de ellos, seguro están en Internet.

La publicidad online también es una buena estrategia para las pequeñas y medianas empresas y una de las grandes ventajas que ofrece Internet es que a precios accesibles, permite que cualquier empresa, sin importar el tamaño, tenga un alcance geográfico potencial.

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