Noticias

Tráfico de datos, oportunidad y reto: Panduit

La compañía ha señalado el crecimiento del flujo de datos en las empresas en gran medida por el uso de las redes sociales y actividades relativas, e indicó que su carga y flujo de IP se multiplicará por 5 para el año 2015, teniendo como resultado la aparición del IPv6 por el agotamiento del IPv4.

 

Con datos más ilustrativos, un petabyte equivale a mil terabytes ó 250 mil DVDs, actualmente existen empresas que generan hasta 30 petabytes en un sólo mes como carga de trabajo; lo que representa un reto en infraestructura si se piensa exponencialmente a tres años. Las empresas deberán cuestionarse sin son capaces de manejar su propia información.

 

Jorge de la Fuente, experto en cableado estructurado en Panduit se refiere al futuro: “hablaremos de Exabytes, o el equivalente a mil Petabytes, cerca de 250 millones de DVDs; y así podemos seguir enumerando debido al crecimiento exponencial, Zettabyte y Yottabyte”.

 

Cada uno de esos datos los replicábamos en las empresas de manera proporcional, pero igualmente compleja, continúa Jorge de la fuente, donde la información corre de CRM a distintos servidores, sistemas operativos, ERP, servidores de terceros etcétera. Convirtiendo la complejidad hasta cierta medida en un riesgo para el hardware y hasta cierto punto en los centros de datos.

 

Oportunidad y reto

 

Las medidas para corregir el crecimiento exponencial y tenerlo bajo control, indica Panduit, son la consolidación y el cloud computing, aunque señala que ninguna de éstas puede responder a capacidades de enfriamiento, capacidad de computo, almacenamiento, energía y administración.

 

Otro factor importante a considerar es que el volumen y valor de los datos es cada vez más dramático, y la red y los sistemas asociados deben ser capaces de escalar para soportar estas nuevas cargas.

 

En muchos casos, las organizaciones están desplegando un mayor número de servidores en su intento de obtener una ventaja competitiva y reducir costos. Sin embargo, enfatiza la firma, el reto de administración y consolidación seguirán siendo el tema final para buscar ahorros de energía, disminución de huella de carbono y optimización de recursos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap