Noticias

Schneider Electric crea la división Infrastructure

La nueva área de negocio tiene el objetivo de integrar todas las soluciones de gestión de la energía dirigidas al sector del transporte inteligente, compañías eléctricas, sectores de gran consumo, como el metalúrgico, y a las industrias del petróleo y el gas. Adicionalmente, las soluciones para las smart cities (ciudades inteligentes), tendrán un peso importante en esta división.

 

Por lo anterior la compañía perfila a Infrastructure como su segunda unidad de negocio en facturación, con un volumen de mercado aproximado de 5,700 millones de euros. Contará con una plantilla de más de 30 mil personas en todo el mundo, 87 centros de producción y operará en 52 países. En México contará con un equipo significativo de colaboradores, lo que era la división de Distribución de Areva y Telvent, dos centros de producción y un demo center.

 

La experiencia de la compañía en gestión de la energía se combina con el know-how de Telvent; Areva Distribution y Electroshield-TM Samara. Jean-Luc Vieux-Pernon, hasta ahora vicepresidente de Energy de Schneider Electric para Latinoamérica, liderará la nueva área en toda la región, basado desde México.

 

El portafolio está integrado por tecnología para equipos de media tensión, transformadores, automatización de redes y software, además de arquitecturas de sistemas en redes inteligentes, sistemas de control y gestión de la energía y soluciones en movilida.

 

La decisión de Schneider Electric de crear una división especifica que unifique todo el portafolio de la compañía para el sector infraestructuras responde a la necesidad de racionalizar el consumo energético en todos los procesos y segmentos, mejorar el transporte y la información relacionada con su uso y modernizar las redes de las infraestructuras con el objetivo de hacer más sostenible el futuro.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap