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PC Com consolida canal de Barracuda

•El mayorista presenta un programa de socios elite, así busca llevar más oportunidades de negocio y rentabilidad a los partners

Kim, Sánchez y Corella

Con el apoyo del fabricante de soluciones de seguridad y almacenamiento, PC Com presentó su programa Partner Altus con el cual busca optimizar el desempeño de integradores con alto potencial de crecimiento; cabe destacar que la iniciativa es exclusiva del mayorista para el territorio nacional.

El programa contempla márgenes iniciales de 25% con un incremento de 5% por cada oportunidad de negocio que el socio de este nivel registre directamente con el mayorista. Adicionalmente se contemplan fondos de mercadotecnia, capacitación continua tanto comercial como técnica y otros beneficios más.

Uno de los diferenciadores es el enfoque hacia ingenieros de soporte, pues se contemplan esquemas de puntos acumulables y compensaciones económicas, a esto se suman los programas para ejecutivos comerciales, actualmente el mayorista cuenta con alrededor de 200 socios registrados para este esquema contempla trabajar con 20 canales.

Edgar Corella, director general de PC Com indicó: “El objetivo es incrementar la demanda y generar más oportunidades de negocio para nuestro ecosistema de canales, planeamos  es consolidar el trabajo con los socios especializados que atienden cuentas clave, uno de los beneficios es mayor rentabilidad”.

“Es una forma de reconocer el trabajo de los canales más comprometidos con un trato preferencial y más herramientas de negocio a través del mayorista, el objetivo es generar un relación de colaboración y compromiso mutuo, nuestros diferenciadores son: el modelo de licenciamiento y los precios competitivos”:
José Luís Sánchez, Barracuda

Incentivos y requisitos
Los socios Altus tendrán el apoyo de un grupo de expertos de Barracuda con experiencia en corporativo y gobierno. Por su parte PC Com contempla recursos de mercadotecnia, adicionalmente dispone de estrategias de seguimiento para garantizar el éxito del proyecto.

Rodolfo Kim, gerente en México de Barracuda, agregó: “Muchas veces los programas no recompensan la actividad de las áreas técnicas, pero también juegan un rol fundamental al momento de conseguir más negocios”. Los vendedores obtendrán 500 puntos por cada 10 mil dólares de venta y podrán canjearlos por dispositivos digitales; por cada demo instalada y registrada los ingenieros obtendrán 100 dólares.

Al final de trimestre, el canal con más puntos obtendrá un 30% de margen permanente, además de un viaje de certificación para dos personas, una técnica y otra comercial al corporativo del fabricante en California. Se dispone de un portal exclusivo que incluye herramientas de negocios como la plantilla de registro de oportunidades.

Por su parte, José Luís Sánchez, vicepresidente de ventas en la región de Barracuda, concluyó: “Es una forma de reconocer el trabajo de los canales más comprometidos, el objetivo es generar una relación de colaboración y compromiso mutuo, nuestros diferenciadores son: el modelo de licenciamiento y los precios competitivos”.

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