desarrolladoresDestacados

Franquicias Totvs, más apoyo y oportunidades al canal

Gracias a que en Brasil tuvo éxito esta iniciativa, Totvs decidió traer el mismo concepto a México, esperando iguales o mejores resultados.

Morilo, Aguilar, Credido y López

Guadalajara y Monterrey son las ciudades elegidas para llevar a cabo el programa de franquicias, con lo cual, se pretende que éstas funjan como un soporte para el desarrollo de más canales en la región.

También tiene que ver con la cobertura de la marca en el territorio azteca, pues a este programa se une una mezcla de figuras tales como Canales de Gestor de Atención y Relación Externo, Agente de Negocios y finders.

Según la marca, ahora los socios de ambas sedes tendrán la capacidad de generar mayores oportunidades de proyectos, pues tendrán en las franquicias, aliados preparados y especializados en las verticales que en esos territorios tienen mayor demanda.

Por su parte, estas nuevas figuras tienen la responsabilidad de atraer nuevos canales a su demarcación, ya que son el nivel más alto en el programa de Totvs.

Cabe señalar, que está descartado tener dos o más franquicias en la misma región, a menos que se tenga un crecimiento verdaderamente importante y la necesidad sea el motivo.

De los proyectos de los socios, se aseguró que no se van a mover ni van a quitárselos, pues su función es apoyarlos en las decisiones con una comunicación más efectiva para que se sigan desarrollando.

Los Top
Según Rafael López, representante de Desarrollos Integrales en Sistemas Aplicados (DEINSA), empresa responsable de Monterrey, dijo que para ellos no ha sido fácil el ser seleccionados dentro de este esquema, “fue buscar coincidencias, metas y alinear procesos para ser elegidos”.

Asimismo comentó que el ser franquicia representa para los canales una oportunidad de crecimiento muy grande.

Por su parte, la franquicia encargada del pacífico, SAB Socio Estratégico, en la voz de Salvador Aguilar, compartió que la adaptación ha tenido su complejidad, pero al entrar como otro jugador más de Totvs es sólo para ayudar en esa zona.

“Las reglas siguen, las condiciones siguen, sólo que los apoyamos fácilmente con relaciones más estrechas con sus clientes”, mencionó.

Para finales de año
Los planes para este 2012 respecto a las franquicias es que estas deben contar con dos o tres canales debajo de su estructura al término del año.

Y para el mismo periodo, la marca espera tener 4 o 5 modelos más, así como una fábrica de software, con lo cual, podrán ofrecer desarrollo al servicio de México, y enviándolo al resto de Latinoamérica.

Respecto a los canales, pretenden crecer de 20 a 25 % como meta para terminar 2012, los que se sumarían a los ocho actuales.

Los que quedaron
Es de resaltar, que los canales que entraron a concurso para ser franquicia, en el momento que se abra otra oportunidad  ellos serán contendientes por su experiencia y capacidad. Aunque aclararon que muchos socios se quieren quedar como tales, porque para ser franquicia se deben hacer inversiones, trabajo en mercadotecnia, ofrecer herramientas, contar con una basta infraestructura y muchas veces no están preparados para ello.

Siendo socios, estos sí pueden estar en dos o más plazas pues no tienen los mismos requerimientos ni responsabilidades.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap