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Fabricantes de energía frente a las nuevas demandas

Esto no significa que los fabricantes ya no aborden seriamente este segmento, ya que representan buenos dividendos pero al ser  un mercado maduro, simplemente buscan moverse al tema de soluciones integrales.
Estas tendencias requieren de energía de buena calidad, tomando en cuenta de manera importante los servicios, punto en el que los fabricantes han ido adecuando estas áreas para cumplir con los requerimientos de este tipo de proyectos.

Pues comienzan a ser problemáticas que requieren que las estructuras de servicio sean más robustas y ágiles con soluciones que permitan la continuidad del negocio.

Para Enrique Chávez, director de Operaciones para México, Centroamérica y región Andina en Eaton, esto va aunado a requerimientos de sustentabilidad, lo cual no lo ven como una moda sino como una necesidad, así como el cloud computing, ya que esto facilita tener los datos en la red y poder trabajar desde cualquier lugar.

Por ejemplo, un proveedor que se dedica exclusivamente a dar hosteo con el servicio de energía, permite que no se tenga que invertir tiempo ni recursos para mantener un pequeño data center, lo que también es una inclinación de los clientes.

“Si no medimos no controlamos, nos permite tomar decisiones tempranas en donde estemos ocupando energía, reducir costos y atacar ciertos puntos que puedan representar riesgos”, dijo Chávez.

Por otro lado, es claro que al mencionar estos temas, antes se pensaba sólo en las grandes empresas, pero hoy ya se pueden llevar a todos los niveles, razón por la cual se busca a canales con cierto nivel de especialización y de integración de ofertas pues deberá comercializan todo el equipamiento que inovolucra la energía.

Mientras tanto, para Jean Marie Gabbai, gerente nacional en Sola Basic, también es importante la protección uno a uno, ya que proteger toda la instalación corre el riesgo que con cualquier percance se caiga toda la red o sea más difícil levantarla.

Con ello, abordan estas tendencias pero de manera cercana a cada equipo, lo que permite considerar cada punto como crítico y ofrecer el servicio adecuado a cada necesidad.

Brazos sabios
Para atacar estas demandas, los fabricantes no llegan solos, los integradores juegan un papel básico en la distribución, implementación, puesta a punto, y post venta de las propuestas en energía.

Con todo ello, la actualidad del negocio está atrayendo a más socios que no eran típicamente del sector energético a comercializar estos productos; en su mayoría, fueron atraídos por las necesidades de sus mismo clientes, lo que los orilló acercarse a estas marcas para convertirse en uno de sus canales.

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