DestacadosFabricantesZona-Footer2

Samsung Techwin, CCTV que genera oportunidades


Con casi nueve años de presencia en México, la división de seguridad de Samsung busca consolidarse en soluciones de IP.

Omar Murillo

Tradicionalmente la firma es reconocida por su participación en electrónica de consumo, pero lleva muchos años proveyendo equipo para el sector militar, productos que evolucionaron hacia la parte de seguridad con CCTV, convirtiéndose en lo que hoy se conoce como Samsung Techwin.

A decir de Omar Murillo, director de ventas en México de Samsung Techwin América, esta área es fuerte porque están focalizados en CCTV, y para las soluciones de control de accesos, alarmas o detección de incendios, pueden coordinar una integración con terceros tales como IProNet, Milestone o Axxon, por mencionar algunos.

Además, el contar con producto tanto análogo como IP y abarcar desde equipo de entrada hasta soluciones especializadas, les da la oportunidad de participar en proyectos y competir contra soluciones de miles de cámaras, de software o de tecnología IP.

“Esto nos ha permitido entrar al sector financiero y a la banca, segmentos donde teníamos mínima participación”, dijo el entrevistado.

A la par, la marca quiere atacar el segmento residencial y el retail enfocado a autoservicios, con paquetes de cuatro cámaras y grabadora, monitoreo remoto y tecnología mega píxel.

La marca participó en el proyecto de Ciudad Segura en la capital del país, el cual integra al día de hoy alrededor de 8 mil 200 cámaras IP.

Portafolio
Una característica de Samsung es que fabrican desde el chip, cuando otros ensamblan chips de terceros, lo que les permite contar con una cámara para cada necesidad.

En consecuencia, el catalogo contempla alrededor de 700 productos, por las múltiples configuraciones, además de comercializar lentes, grabadores digitales, montajes, software, entre otros.

De esta gama, el IP tiene el 40%, además que son ONVIF, es decir, compatibles con plataformas de este estándar, lo que les permite hacer interacción con otras compañías.

Canales

De la comercialización, Murillo aseveró que todo lo hacen a través de canales de distribución, con mayoristas establecidos en México como son Exprescom, Inalarm, Magocad, OTWO y Syscom, mismos que les dan cobertura en todo el territorio nacional.

Y de la mano de estos aliados, ofrecen a los socios la capacitación y entrenamiento, seminarios comerciales, participación en ferias y mercadotecnia vía electrónica.

Además, cuentan con una pequeña red de integradores, los cuales se enfocan en proyectos grandes.

Existe una clasificación relacionada a los conocimientos que se tienen, un centro de entrenamiento en las oficinas del DF donde capacitan a los integradores, lo cual suma puntos en un canal, lo que finalmente se traduce en mayores beneficios.

“Hace año y medio estábamos enfocados a lo análogo, con integradores que saben esa parte y el enfoque para este 2012 es acercarnos con asociados de TI”, comentó el directivo.

Para Murillo, estos canales, tienen los conocimientos de infraestructura, lo que será más fácil el permear sus productos hacia aplicaciones de TI.

A la par, el fabricante cuenta con la certificación Samsung IP Institute (SIPI) iniciativa que busca expandir el conocimiento de productos IP.

“Muchas empresas desconocen la infraestructura, los anchos de banda, su medición, puertos, nodos, etcétera y queremos ser parte de esa cultura”, afirmó.

El curso tiene costo y puede tomarlo cualquier compañía que tenga conocimientos básicos de IP

El entrevistado adelantó que durante Expo Seguridad lanzarán el modelo SNH-1000, cámara inalámbrica enfocada a seguridad pero dirigida al segmento residencial con configuración sencilla basada en Cloud, la cual se auto registra y se auto configura.

El PTZ SNP-6200, tipo domo con infrarrojo para visión nocturna completa.

Y los productos de bajo costo SNB-1000 y SND_1000 que incluyen analíticos de forma nativa.

Para la agenda
Qué: Primera certificación SIPI
Cuándo: El 18 y 19 de abril
Dónde: Ciudad de México

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap