Noticias

Hitachi Compute Blade 500: rendimiento, escalabilidad y arquitectura abierta

El servidor se une a la cartera existente de Compute Systems, cuenta con procesadores Intel Xeon E5-2600 y es una plataforma ideal para infraestructuras virtualizadas y entornos de nube, con arquitectura abierta, flexible, alto rendimiento y disponibilidad.

 

Es de alta densidad, con rack de 6U en un sistema de blade server y chasis que soporta hasta 8 servidores blade, I/O dedicado y de administración de hardware. Al igual que todos los sistemas de Compute Systems, cuenta con tecnología nativa de partición lógica (LPAR), implementada en el firmware. LPAR mejora la optimización de los recursos, y permite a los clientes reducir costos generales y aumentar la capacidad de gestión, fiabilidad y rendimiento.

 

Además soporta la coexistencia de capacidades nativas de partición lógica y diferentes softwares hypervisors o virtual machine monitor (monitor de máquina virtual) en el mismo chasis, lo que permite una mayor eficiencia y flexibilidad para el centro de datos.

 

También introduce un nuevo state-of-the-art, al integrar un switch de 10 Gigabit Ethernet, diseñado para aumentar la escalabilidad y mejorar la movilidad de la máquina virtual, con lo que se simplifica la gestión y se reduce significativamente la operación y los gastos en entornos virtualizados de servidores blade. El nuevo switch tiene un no-bloqueo, además de doble velocidad (1Gbps/10Gbps) en puertos externos.

 

La arquitectura abierta, el alto rendimiento y flexibilidad del Compute Blade 500, permiten que el sistema se pueda configurar fácilmente para mezclar las aplicaciones virtualizadas y las soluciones convergentes. Los recursos del servidor se reasignan dinámicamente dependiendo las cargas de trabajo y, en caso de requerir altos niveles de disponibilidad, se usan características tales como la redundancia y el hot-swap.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap