Noticias

Curso de certificación en el estándar KNX para la instalación de edificios inteligentes

Este protocolo permite la intercomunicación de servicios como iluminación, climatización, sistemas de audio y video, persianas, entre otros, así como monitorear y controlar los servicios local y remotamente, afirmó Maribel Pacheco Ramos, Coordinadora de KNX México.

 

También explicó que actualmente es el único estándar internacional de control para casas y edificios con una certificación que lleva más de veinte años en Europa. Nació de la unión de marcas prestigiadas con el objetivo de crear un estándar internacional, independiente a cualquier marca, que permita la intercomunicación de sistemas, garantizando funcionalidad y calidad al usuario. Actualmente ya son más de 200 marcas asociadas al estándar.

 

Es aplicable tanto para un control residencial como para control de grandes instalaciones como hoteles, edificios corporativos, aeropuertos y hospitales, entre otros.

 

Destacó que los clientes quieren y a veces necesitan saber que está pasando con la iluminación de su casa u oficina, sus sistemas de climatización, su consumo de energía, desde cualquier lugar del planeta, por lo que los integradores deben tener conocimientos sobre la certificación KNX.

 

Señaló que en cuanto a nivel residencial, muchos clientes demandan controlar su casa desde su teléfono celular, como las luces, el riego del jardín, electrodomésticos y video vigilancia. “Quieren controlar todo desde su teléfono móvil, esto le demanda al integrador estar capacitado para comunicar todos los sistemas de una casa con un mismo estándar”.

 

Maribel Pacheco, señaló que en el pasado mes de febrero se realizó el primer curso de Certificación para la Instalación de Edificios Inteligentes, que brinda las herramientas básicas para poder realizar una instalación de control con la tecnología KNX. Los integradores podrán diseñar, programar e instalar sistemas de control domótico con la más alta tecnología en el mercado.

 

El próximo curso será del 7 al 11 de Mayo de 2012, con el siguiente programa: argumentos del sistema KNX, comunicación KNX, topología KNX TP1. Telegrama TP1, componentes de bus KNX, powerline 110, instalación TP1, diseño de proyectos KNX con ETS fundamentos, puesta en marcha KNX con ETS y diagnóstico ETS.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap