Noticias

CloudStack se presenta como la primera plataforma en la nube ante Apache Software

Citrix reveló la siguiente etapa de su estrategia para acelerar la adopción generalizada de la computación en nube abierta e interoperable. Como pieza clave de esta estrategia, la solución CloudStack se convertirá en la primera plataforma en la nube de la industria que se presente ante Apache Software Foundation.

 

Al convertir CloudStack en un proyecto de código abierto para Apache, la compañía acelerará su misión de entregar una plataforma probada e independiente de un hipervisor que también permita a los clientes de todos los tamaños crear nubes al estilo Amazon. La solución lleva a Apache más de 30.000 miembros de su comunidad, miles de aplicaciones certificadas y cientos de nubes de producción.

 

Para capitalizar este impulso en el mercado, también entregará una versión con soporte comercial de la distribución de CloudStack para Apache, esta propuesta será la pieza central de su cartera de productos de infraestructura en la nube.

 

Como primer paso en su estrategia, Citrix CloudStack 3 se lanzará bajo la norma Apache License 2.0, y la comunidad CloudStack.org se convertirá en parte del programa Apache Incubator.

 

A los más de 100 despliegues de producción se suma la verificación de CloudStack para trabajar con más de 2.200 productos y servicios de toda la industria como parte del programa Ready Cloud Community, basándose en una tradición de interoperabilidad que hereda inmediatamente el proyecto CloudStack para Apache propuesto.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap