Noticias

Solución de alarmas en caso de desastres naturales de Alcatel-Lucent

La tecnología de la empresa se denomina “Broadcast Message Center”, permite alertar sobre sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, alertas químicas, entre otros sucesos naturales a través de un teléfono celular.

 

En un comunicado, la compañía explica que la solución envía en forma simultánea alarmas de emergencia a todos los usuarios móviles (GSM, 3G y CDMA) que se encuentren dentro de un área geográfica configurable. La alarma viaja por los canales de señalización de la red celular, por lo que es recibida por todos los subscriptores en forma simultánea, y no produce congestiones como lo haría una solución basada en aplicaciones móviles o SMS, ni se ve afectada por las mismas. El usuario no debe subscribirse al servicio, o tener servicio de datos activado. Simplemente por encontrarse dentro del área geográfica seleccionada recibirá la notificación.

 

La selección del área geográfica que recibirá la alerta es definida por la solución; dicha área puede ser tan pequeña como un sector de una antena (unas pocas calles) para una alerta química, peligro de explosión o incendio, o eventos terroristas. El área puede ir incrementándose para cubrir una ciudad (eventos volcánicos o meteorológicos) o inclusive varias ciudades (terremotos o tsunamis).

 

La tecnología está constituida por servidores en los que radica la solución, el sistema gestor envía los mensajes al área de cobertura.

 

La implementación de la herramienta ha comenzado en América, principalmente en Estados Unidos en el estado de California y en Chile, y también está disponible para su venta en México. La naturaleza de la solución la hace de suma importancia e interés para toda persona que tenga injerencia en el gobierno o entidades relacionadas con seguridad pública o protección civil.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap