Consumerización entre directivos de TI y CEOs

Trend Micro presentó los resultados de una investigación en la que se revelan las diferencias en las actitudes hacia la consumerización entre los cargos empresariales senior y los puestos de TI, en Europa y Estados Unidos.

 

El estudio, “IT Executives and CEO Survey Final Report”, fue presentado durante la celebración de Mobile Security Forum de Trend Micro bajo el slogan “Tecnología de Consumo Móvil enla Empresa: ¿un acto de fe?”, durante una conferencia que tuvo lugar en el marco del Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

 

El estudio se realizó entre más de 850 responsables de la toma de decisión de compañías de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, cuyos resultados mostraron a las compañías la necesidad de encontrar nuevas formas para asegurar que sus redes y los dispositivos móviles de los empleados estén protegidos. Algunos datos de la investigación fueron:

 

–El 78% de las empresas permiten a sus empleados utilizar sus dispositivos personales para realizar su actividad laboral.

–Casi el 50% de las empresas que participaron en el estudio sufrieron brechas de seguridad y problemas con sus datos.

–El 100% de las brechas de datos comunicadas en el apartado anterior se produjeron a través de un dispositivo de un empleado a la hora de acceder a la red corporativa.

–El 75% de los CEOs usa smartphones y otros dispositivos personales para conectarse a la red de su compañía.

 

Trend Micro puntualizó que como líderes y máximos representantes de una empresa, los CEOs necesitan adoptar una postura sobre el uso de dispositivos móviles en el trabajo, pero el personal de TI debe tener también un plan al respecto, una estrategia que abarque y contemple la consumerización, en lugar de que se considere como un “acto de fe” inalcanzable.

 

Cesare Garlati, director senior de Consumerización y Seguridad Móvil de Trend Micro, ofreció unos consejos a las empresas, los cuales giran en torno a cuatro comportamientos clave:

 

–Adoptar la consumerización para liberar y aprovechar su potencial en los negocios

–Utilizar un enfoque estratégico y desarrollar un sólido plan de consumerización

–Poner en marcha políticas flexibles (di sí, pero no a todo y ¡no para todos!)

–Contar con una infraestructura técnica adecuada (protección de datos, gestión de dispositivos móviles, seguridad móvil)

 

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