Noticias

Mexicanos conquistados por redes sociales

Digital Life, la investigación sobre actitudes y comportamientos del consumidor online, fue presentada por TNS, revelando las respuestas de 72,000 personas en 60 países.

 

En el estudio se destacó que en México, el servicio digital al que más recurren los usuarios es Internet, su penetración a nivel mundial es considerada como baja (33%) y con un número moderado de usuarios que se conectan a diario (15%).

 

Por lo que respecta al uso diario que hacen los internautas mexicanos, la investigación indicó, que el 25% recurre más a las redes sociales, invirtiendo un tiempo de 4.2 horas. En email (16%) ocupa 2.6 hrs; en multimedia y entretenimiento (10%) invierte 1.6 hrs; juegos online (7%) 1.2 hrs; interés personal (10%) 1.7 hrs; compras (3%) 0.5 hrs; precompra & browsing (4%) 0.6 hrs; conocimiento y educación (9%) 1.5 hrs; noticias, deporte y clima (6%) 1.0 hrs; administración personal (5%) 0.8 hrs; y en planeación/organización (4%) 0.7 hrs.

 

Por otro lado, la investigación indicó que el crecimiento en el mundo digital corresponde a cuatro puntos: consumidores, marcas, paths to purchase y digital lifeStyles.

 

Con respecto al contenido generado por los usuarios, los encuestados refirieron que cada semana realizan las actividades de subir fotos (28%), microblog (26%), subir videos (22%) y escribir un blog (19%).

 

Según los encuestados (80%) gusta de consumir video online generado por los usuarios, mientras que y el video online producido por profesionales es preferido por un 75%.

 

En la construcción de una red de amigos, donde se compara a tres países, México se mantiene en un punto intermedio, con cifras de 231 en total de amigos en redes, 124 en amigos con los que se interactúa regularmente y 10 en el total de marcas que siguen.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap