Noticias

Los KVM de Tripp Lite optimizan recursos y administran energía

Estas soluciones son útiles en empresas y centros de datos, Miguel Monterrosas, gerente de soporte de Tripp Lite México, destacó que uno de sus beneficios es permitir el control de diferentes servidores a través de monitor, teclado y mouse, ocupando un menor espacio dentro del centro de datos. Asimismo, entre sus distintas categorías, algunos ofrecen un control para más de 500 CPU.

El ejecutivo explicó que estos dispositivos brindan acceso descentralizado, es decir, que evitan que personal especializado se traslade al lugar para resolver los inconvenientes que se presentan en el site y mencionó que existen tres opciones de acceso a la administración de los CPUs a través de las soluciones KVM:

1. Directamente en la consola de control dentro del site o centro de datos.

2. Descentralizado, el control de los servidores del site se tiene desde una oficina ubicada a no más de 120 metros de distancia a través de un extensor que utiliza conexión CAT5.

3. Acceso remoto incorporado al KVM o por medio de la unidad remota independiente que puede adicionarse a cualquier modelo de los dispositivos, para establecer un acceso desde otra parte de la ciudad, estado o del país.

Pueden ser utilizados en oficinas remotas, empresa privada, industria hotelera, salas de video vigilancia, hospitales, etc. Gracias a sus aplicaciones, se pueden efectuar actividades de soporte a los servidores, instalar o regenerar equipos, particularmente en lugares distantes donde no se cuenta con personal local de sistemas.

Son compatibles con la mayoría de servidores que se comercializan en el mercado, cuentan con una interfaz PS2 o USB e incluyen resolución de video por si es requerida una Workstation, así como, puerto USB para compartir información entre CPU conectados al KVM.

Monterrosas también comentó que es importante que el distribuidor cuente con la capacitación adecuada para conocer los diferentes tipos de equipos KVM que oferta la marca, así como su aplicación adecuada en la planeación y diseño de la solución del cliente, ya que entre los modelos, se encuentran aptos tanto para PyME como para soluciones robustas con disponibilidad en el canal con tiempos de entrega eficientes para el cliente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap