Noticias

Westcon Group comercializará Arbor Networks

El mayorista anunció un acuerdo de distribución con Arbor Networks, un proveedor global de soluciones de gestión y seguridad para la próxima generación de data centers y de redes de operadores de servicios de comunicaciones.

Según el mayorista, distribuirá en Latinoamérica el PravailAvailability Protection System (Pravail APS), una solución de seguridad para la prevención de riesgos a la disponibilidad de  los data centers corporativos, y la plataforma Peakflow SP, que tiene como mercado de usuarios finales las empresas operadoras de servicios de comunicaciones.

Instalado en los data centers, el Pravail APS evita específicamente ataques de negación de servicio (DDoS – Distributed Denial of Service), que comprometen la disponibilidad de aplicaciones.  Esta solución, que identifica y protege los centros de datos corporativos contra los ataques DDoS, es de fácil configuración y se puede implementar rápidamente, incluso durante un ataque.

La gran mayoría de los grandes proveedores de servicio de comunicación en todo el mundo utiliza la plataforma Peakflow SP de Arbor para la protección contra amenazas maliciosas como botnets y negación de servicio, reforzando al mismo tempo la calidad y la disponibilidad de sus servicios.

La plataforma Peakflow SP cuenta con dos componentes principales: el Peakflow SP y el Threat Management System (TMS).  Las funcionalidades de ingeniería de tráfico y detección de anomalías en la red del Peakflow SP se suman a las funcionalidades de gestión de amenazas del TMS, automáticamente identificando y retirando las amenazas, sin perjudicar el tráfico normal de la red. En todo el mundo, las empresas que prestan servicios gestionados de seguridad basados en la nube vienen adoptando la plataforma para protegerse contra ataques DDoS.

Hélio Guimarães, director General para América Latina y el Caribe en Westcon Group, señaló que con la creciente adopción de la computación en nube, los servicios basados en Internet  cada vez son más críticos tanto para las empresas como para las organizaciones gubernamentales. “Estamos observando en el mercado latinoamericano una demanda de soluciones que tornen más seguros los servicios de cloud computing y las comunicaciones vía Internet, de modo que las empresas funcionen sin interrupciones, lo que es fundamental para conquistar y mantener la confianza de usuarios internos y de clientes”.

Por su parte, Daniel Villanueva, director de ventas de Arbor Networks para Latinoamérica, dijo que en la región la credibilidad y la relación con el mercado conquistados por Westcon son únicos, “estamos entusiasmados con esta alianza. Los productos Arbor deben contribuir para que las empresas de toda la región puedan resolver la cuestión de la disponibilidad, y también para la mejora de la seguridad, en el caso de los proveedores de servicios administrados que actúan en el mercado latinoamericano”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap