clientes del canal

Séptimo Concurso Diseñando tu Clase

Smart Technologies en conjunto con su distribuidor VideoNet, darán a conocer a  los cinco finalistas del Séptimo Concurso Diseñando tu Clase a nivel nacional.

Para este evento participaron profesores activos que imparten clases en todos los grados de pre-escolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Este año contó con 105 clases participantes de los que cinco finalistas presentarán su clase ante un jurado integrado por cuatro especialistas en tecnología y educación.

Este concurso tiene como objetivo impulsar el uso de la tecnología en los profesores dentro del salón de clase, así como el detectar a los mejores profesores usando las soluciones Smart con ideas para unir la tecnología con el aprendizaje colaborativo.

El jurado evaluará los siguientes rubros:

–Diseño de la interfaz gráfica. Se refiere al uso adecuado de las pantallas o diapositivas y sus elementos gráficos, que además de motivar al usuario, le comuniquen lo que puede hacer y lo que está ocurriendo al utilizar el pizarrón.

–Uso del SMART Board. Es decir, el correcto uso de las herramientas y funciones del Notebook, tanto para el diseño de los materiales como para impartir la clase de demostración.

–Integración de la tecnología al currículum escola. Involucra la incorporación efectiva de los contenidos y las actividades en el diseño e implementación de la clase con apoyo de las herramientas del pizarrón electrónico interactivo SMARTBoard.

–Uso didáctico del medio. Implica aquellas estrategias educativas de las que se vale el docente al emplear el pizarrón: promover la investigación y construcción de conocimientos en el aula; incentivar la comunicación, etc.

La premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2011

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap