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Financiamiento al estilo EMC

Alejandro Robles

A manera de apoyo para que los asociados puedan cotizar de forma más rápida y que puedan llegar a más negocios, la firma lanzó Power Leasing.

Según Alejandro Robles, director de canal de EMC, más allá de que el socio tenga o no un brazo financiero, el objetivo es darle una herramienta que le permita acelerar el ciclo de los negocios que ya tiene.

Esta herramienta, dirigida principalmente al mercado de la PyME, tiene la intención de empujar mucho más los productos que van hacia este nicho, en sus líneas VNX y VNXe.

“El tipo de financiamiento que tiene este programa lo tratamos de complementar con productos que son de fácil implementación e integración”, señaló Robles.

Por su parte, Sandra Burchard, gerente de Financiamiento de EMC, comentó que esta iniciativa es un simulador, donde el canal lo tendrá instalado en su computadora y desde donde ingresará la información básica de la cotización, se generará la propuesta ya sea en pesos o dólares a 12, 24 o 36 meses y en arrendamiento puro o financiero.

“Se puede generar en menos de cinco minutos, una vez ingresada toda su información, para que la puedan anexar en su cotización técnica; trae todos los requerimientos para el estudio del crédito y la documentación necesaria para hacer el estudio”, dijo Burchard.

A decir de la entrevistada, el programa está dirigido a que las propuestas tengan 70% de hardware y 30% de software y servicios, complementado quizás, con algún producto de un tercero.

De inicio, la empresa espera un mínimo de 25 mil dólares en las comercializaciones, aunque esto no es un tope.
“Hicimos una asociación con CIT, que en este caso será nuestro brazo, ya que ellos son expertos en hacer estudios y llevar toda la parte administrativa de un arrendamiento”, abundó.

Asimismo, Robles aseguró que esta iniciativa no la están utilizando como de reclutamiento, sino de soporte a los canales que ya están en la cadena de EMC, aunque si alguno otro se interesa en el tema, hay oportunidad de platicarlo.

“Este programa se ideó para toda Latinoamérica, lo iniciamos en Brasil, y ahora en México para después seguir por el resto de la región como Chile y Colombia”, finalizó Burchard.

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