Mayoristas

Portenntum fortalecido con HP redes


La relación con el fabricante crea más y mejores expectativas para los canales del mayorista.

Miguel Leos

Esto quiere decir, que el portafolio del distribuidor se complementa y aborda otras áreas de oportunidad que anteriormente no se cubrían parcial o totalmente.

Ante esto, Miguel Leos, gerente de producto HP Networking en Portenntum, recordó que anteriormente la parte de equipo activo la llevaban con Huawei, mismos que después se fusionan con 3Com, formando H3C, y con el cual comercializaron productos.

Después de 2007, Portenntum trabaja de lleno con la compañía norteamericana; y para 2009, las ventas se detonaron gracias, sobretodo, a la política de rapidez en la parte de importaciones.

Ya para 2010, el mayorista contaba con una participación del 33% del mercado de 3Com, pero con la fusión con HP, se tenía incertidumbre, “como jugadores de esta marca éramos los nuevos y los que no manejábamos otras líneas de producto de HP”, abundó Leos.

Actualidad
“La experiencia con ellos en este año ha sido grandísima; aunque muchos canales sienten que es muy difícil tener un relacionamiento con la marca por lo grande que es, para nosotros ha sido muy natural”, dijo el gerente.

Por ello, la firma se enfoca en hacer que la gestión de proyectos sea fluida, sobretodo porque muchos canales de HP que nunca han trabajado con Portenntum, tienen la experiencia de otros mayoristas, donde sus proyectos pasan por muchas manos.

Su estrategia de negocio va de la mano con la de Infraestructura Convergente de HP, donde si ya se tiene redes, hay que incluir almacenamiento, por ejemplo.

“Al inicio nos preguntaron qué más de su portafolio podíamos ofrecer para aportar valor; llegamos a un común acuerdo y nos enfocamos en servidores y almacenamiento”, dijo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap