Noticias

Nexsys arranca con más oportunidades

Luis Caballero

Colaboración en línea, contenido dinámico, recuperación y protección de información fueron los principales temas al inicio del foro del mayorista.

Al inicio del Rally de Ventas 2011 de Nexsys, se presentaron las ofertas comerciales de diferentes proveedores, los primeros fueron: Adobe, CA e IBM, está último realizó una demostración de su plataforma de colaboración en línea.

El foro es la oportunidad para que los socios conozcan nuevas ofertas de negocio que complementen su oferta.

La iniciativa del mayorista consiste en hacer una competencia sobre el volumen de ventas al 9 de diciembre próximo, el cual se asocia a cierto kilometraje y metas que implican reconocimientos como monederos electrónicos, equipos de electrónica y gadgets.

“La primer regla para crecer es retener a la base de clientes e incrementar la venta en dichas cuentas, así como buscar usuarios nuevos”, comentó Francisco Mendoza, director general de Nexsys en México.

Una parte importante en la estrategia de IBM es aumentar su cobertura geográfica por ello evalúa el potencial de cada ciudad del país, con ello define una representación adecuada, ya sea con algunos ejecutivos e incluso con oficinas físicas, para esto también recurre al apoyo de canales de integración, adicionalmente cuenta con un esquema de socios que ofrece hasta 40% de márgenes de ganancia.

En el caso de Adobe, se presentó el nivel de posicionamiento de soluciones como Acrobat o Flash  que se emplea en 98% de PCs, 85% de los sitios en línea y 80% de los videos en la red; otro objetivo de la firma es generar contenido dinámico que se adapte a los nuevos entornos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o laptops.

Luis Caballero, gerente de cuentas en sector educativo en Adobe, aclaró: “Buscamos generar plataformas multipantallas que mejoren la experiencia del usuario, así como generar contenido interactivo, en consecuencia fomentar mayor correlación entre proveedores y usuarios, es decir generar información digital interactiva y dinámica, actualmente una de las principales soluciones es CS5”.

Adicionalmente, Adobe cuenta con campañas de mercadotecnia en línea donde las plataformas permiten hacer mediciones reales de los niveles de penetración del contenido y de este modo mejorar este tipo de estrategias, la idea es comercializar soluciones que resuelvan problemas reales de las empresas

“Gracias a Nexsys y sus canales hemos captado diferentes cuentas pero aún faltan ganar mayor participación de mercado, si bien tenemos con la tecnología necesaria pero falta el apoyo de los asociados, hay mercado en secretarías de gobierno, instituciones educativas, ya sean públicas o privadas”, aclaró Caballero.

Finalmente CA Tecnologies presentó la última versión de ArcServe 16, plataforma de alta disponibilidad y almacenamiento inteligente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap