Noticias

Experiencia integral Microsoft

Juan Alberto González

Con diferentes espacios temáticos de experiencia y la oportunidad de hacer demostraciones de soluciones a clientes, canales y prospectos, el desarrollador inauguró en México el primer Centro de Tecnología Microsoft (MTC) de América Latina; adicionalmente anunció una inversión en el país por 690 millones de dólares.

Esto se dio en el marco de los 25 años de presencia de la firma en México; durante el evento el presidente Felipe Calderón, destacó el valor de la industria de tecnologías de la información para la economía nacional, así como el apoyo que brinda la firma para el desarrollo de nuevas empresas nacionales.

Juan Alberto González, director General de Microsoft México, compartió: “Podemos conjugar tecnologías de punta para simular diferentes escenarios de negocio, cualquier tipo de empresa puede recrear sus condiciones y necesidades, la idea es construir plataformas personalizadas que fomenten su competividad”.

En educación, la firma pretende acercar herramientas tecnológicas y entrenamiento a 80 mil profesores y 150 mil estudiantes; mediante iniciativas como Dreamspark pone a disposición de estudiantes de educación media y superior software de robótica, animación, diseño gráfico, multimedia y videojuegos, todo ello sin costo.

De la inversión anunciada, 15 mdd serán destinados a la creación de mil nuevas empresas de tecnología, esto a través de una alianza entre Microsoft y la Secretaría de Economía (SE); adicionalmente se planean nuevos centros de innovación que solucionen problemas en las comunidades en las que se ubiquen.

Finalmente, la firma busca fortalecer su modelo de negocio para impulsar a sus socios,  en su mayoría pequeñas y medianas empresas (PyME); “A través de estas inversiones queremos fortalecer nuestro compromiso con México y seguir contribuyendo a que un mayor número de mexicanos tenga acceso a la tecnología”, concluyó González.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap