NoticiasTendencias

Aumento de TI en América Latina: Totvs

Según el estudio «IDC Latin America Predictions 2011», el mercado de TI en la región crecerá un 6.3% en el año en curso, representando una inversión de 74 mil millones de dólares.

Tecnologías como las transformaciones de los data centers, la virtualización de datos y el cloud computing, así como la adquisición de hardware que refleja un crecimiento de 4.7% y en software de un 8.2%, impulsarán el mercado de consumo y la adquisición de TI por parte de las empresas.

IDC cree que el mercado de los servicios públicos cloud en América Latina superarán los US$ 200 millones al finalizar el año y tendrán un crecimiento a una tasa compuesta anual alrededor del 60% en los próximos cinco años; asimismo, la adopción de la virtualización y la automatización continúa siendo el centro de atención de las empresas y cada vez más se alinearán al esquema del cloud computing.

Por otra parte, la consultora espera que los intereses de las empresas se enfoquen en las mejoras de las aplicaciones para obtener la alineación con el negocio, de la mano de tecnologías como SOA y BPM; por lo que estima que el mercado de software de análisis de negocios se ubicara como uno de los sectores de más rápido crecimiento en la región con un 10.6%.

Por lo que respecta al cloud computing, tendencia de TI más solicitada desde el 2010, se ha implementado cada vez más por empresas de todos los sectores, características como el ser un entorno de colaboración compartido flexible y totalmente escalable son aquellas ventajas que impulsan a las compañías a utilizar la variedad de soluciones a través de la red.

Por lo anterior y de acuerdo con Totvs, es indispensable enfocar la computación cloud como un modelo que debe ser flexible y capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Cada negocio individual debe enfocar la computación cloud hacia sus propias metas, recursos, y presupuesto.

De acuerdo con el estudio de Frost & Sullivan “Latina American Ed-User Cloud Computing Analysis” en Brasil sólo el 10% del segmento empresarial conoce y entiende este tipo de tecnología; y reporta que en países como Colombia y México los niveles son más altos con 20% y 33% respectivamente. México mostró conocimiento en este tipo de arquitecturas y es en nuestro país donde la mitad de las compañías ya han invertido en este tipo de tecnología.

Específicamente México, Totvs ve un constante crecimiento de la confianza en este tipo de opciones tecnológicas, que combinadas con soluciones como las redes sociales empresariales impulsan el cambio de modelo de negocios, incluso en las pequeñas y medianas empresas, que son uno de los segmentos con mayor potencial para aprovechar estas ventajas.

Reforzando esta idea, el estudio de Frost & Sullivan asegura que el mercado ha reconocido en gran medida que la virtualización y la computación en la nube están vinculados y cada vez más, los clientes están buscando los recursos que les permitan trasladar sus actuales aplicaciones y datos a un modelo moderno de TI basado en la virtualización, y que a la vez contribuya a incrementar su valor al redefinir cómo los mismos son administrados, suministrados y protegidos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap