HomePageNoticias

AMD evoluciona Visión in a Box

José Ángel Morales

El programa para facilitar la adopción de PC del fabricante cambió de nombre, de Vision in a Box a Vison, el primero surgió a finales de 2010, consistía en llevar el concepto de las marcas trasnacionales para facilitar la compra al usuario final al segmento de ensamble local; con cuatro niveles de desempeño de procesador, tarjeta de video y mother board.

Ahora será un solo programa para marcas trasnacionales y locales, por medio del APU Serie A, pues en un solo chip se encuentra el procesamiento serial y el paralelo de gráficos, es decir, CPU y GPU en un solo lugar.

De acuerdo con José Ángel Morales, director de Ventas en Canal de Componentes en México Centro América y el Caribe de AMD, esto ofrece mejor rendimiento y bajo consumo de energía, además, se pueden tener hasta cuatro núcleos de procesamiento serial y hasta 400 núcleos de procesamiento en paralelo para gráficos y soporte a DirectX 11.

Lo que se busca AMD es ofrecer la mejor relación precio beneficio, tanto para canales como para usuarios. La plataforma está disponible con socios Elite Premier directos como Arrow, Ingram Micro, PC Hardware, AvNet e Intcomex, así como los Elites indirectos como Pacific, Procesadores y Partes, CVA, Arroba y Apolotec, además de los mayoristas Calcom y CT Internacional.

No obstante, el tener el procesamiento gráfico dentro del CPU, no limita al integrador agregar una tarjeta gráfica adicional, sumando las capacidades de los componentes.

Morales señaló que ya hay entrenamiento junto con los mayoristas para llevar el mensaje al canal, así como un trabajo cerrado con los fabricantes de mother boards para dar a conocer la tecnología y las combinaciones de rendimiento.

Respecto de la expectativa en la venta de máquinas de escritorio, debido a la disminución en los embarques de las mismas, el ejecutivo señaló que le están dando herramientas al canal de ensamble con su programa para facilitar el desplazamiento de PC con el usuario.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap