Noticias

Tecnología de banda ancha para seguridad pública

Alcatel-Lucent presenta en México su solución Long Term Evolution (LTE), tecnología inalámbrica de banda ancha con una velocidad de transmisión de datos comparable a las tecnologías en redes fijas, ofrece reducción de la latencia para asegurar al usuario servicios multimedia en tiempo real y de alta calidad en un entorno móvil.

Las capacidades de banda ancha pueden ayudar a la policía y a los servicios de emergencia a responder eficientemente y a conocer la situación para aplicar medidas de seguridad, tanto para el público como para los servidores. A través de esta herramienta las instituciones podrán compartir video, mapas, planos detallados, fotografías y otros archivos en tiempo real que los sistemas de banda estrecha no pueden manejar.

LTE es el nuevo estándar en redes de acceso radio que permite conectar a los dispositivos móviles como teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros equipos de cómputo con la red núcleo. Como su nombre lo indica, abarca la trayectoria evolutiva de las redes actuales hacia las de nueva generación, completamente IP, convergentes y ultrarrápidas.

La banda ancha inalámbrica es esencial para hacer frente a las necesidades de misión crítica que requieren un alto rendimiento en datos para aplicaciones tales como la video vigilancia, el reconocimiento automático de placas de vehículos, la identificación biométrica, las unidades móviles en la escena del crimen y el comando móvil de incidentes, el sistema de información geoespacial, la localización automática de vehículos y mucho más.

Héctor Sánchez, director de industrias estratégicas de Alcatel-Lucent comentó que la compañía trabaja para que LTE sea una realidad en las aplicaciones de seguridad pública en Latinoamérica y en México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap