Noticias

Plataforma para eficiencia operativa de centros de datos de Schneider Electric

La marca presentó StruxureWare Operations 7.0. El paquete completo provee obtención de datos, monitoreo y automatización, así como funcionalidades de planeación e implementación para los sistemas de misión crítica en un centro de datos.

Gracias a las tecnologías de Administración de Infraestructura de Centros de Datos, de Administración de Facilidades de Centros de Datos y de este nuevo paquete de software; los profesionales de las tecnologías de la información tendrán accesos a todos los datos y herramientas necesarias para operar desde una misma plataforma de software, un centro de datos de forma eficiente, confiable, productiva, segura y verde.

Este software empresarial puede ser implementado tanto en servidores físicos como virtuales, proveyendo así la opción de sumar una arquitectura grupal para alcanzar niveles de disponibilidad y redundancia que buscan los usuarios finales, al tiempo que les permite escalar el sistema sin importar el tamaño y las capacidades del centro de datos.

Otra de sus características es la funcionalidad de “explorar a fondo” dentro de cualquier centro de datos, sin importar su ubicación, y obtener en tiempo real, reportes de capacidades y sistemas de alarmas. Adicionalmente puede visualizar en 3D el flujo de aire de cualquier centro de datos, permitiendo a los usuarios prevenir y resolver problemas térmicos.

Dentro de esta plataforma de software se encuentran dos módulos: Insight, un diseñador de reportes que permite personalizarlos para atender las necesidades de negocio con datos integrados de cualquier base de datos o servicios Web, sin importar si estos son de terceros. El modulo consiste de un amplio rango de plantillas plug-in y opciones de scripting que permiten la personalización. El segundo módulo llamado Vizor, envía información clave sobre los parámetros de las capacidades del centro de datos, uso de energía, sistemas de enfriamiento, espacio y redes directamente a un Apple iPhone, iPad o teléfonos móviles inteligentes basados en Android.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap