Noticias

NIIT impulsa talento nacional

Carlos Morales

A través del centro de educación NIIT Ciudad de México es posible tener acceso a diferentes entrenamientos y talleres de especialización sobre diferentes plataformas tecnológicas, la idea es impulsar el talento local hacia mercados globales.

Esto es resultado de una alianza con la firma local Intersoftware. La oferta contempla programas para sistemas operativos, desarrollo de aplicaciones, ya sea de escritorio o móviles; gestión de bases de datos, ingeniera en software y redes, así como una carrera técnica que agrega conocimientos empresariales.

De acuerdo con cifras que presentó la empresa, en algunos años se dará un exceso de expertos en TI dentro de los países emergentes, entre ellos México; mientras que la demanda de estos especialistas aumentará en las principales economías globales; la idea de NIIT es conjugar estos panoramas para generar un esquema que beneficie de toda la industria.

Actualmente el centro de conocimiento tiene presencia en 35 países con 942 centros de entrenamiento, que atienden alrededor de 500 mil alumnos al año, en 10 idiomas diferentes; Carlos Morales, director de la sede en la ciudad de México, aclaró que por el momento todas las actividades del centro serán en la capital del país.

La estrategia consiste en cerrar alianzas con instituciones educativas, fabricantes, programas y dependencias de gobierno; para cofinanciar talleres con el objetivo de hacerlos más accesibles, una de las prioridades de la firma será captar nuevos talentos universitarios pero los profesionistas también pueden acercarse para tomar actualizaciones.

“Uno de los diferenciadores, es el modelo de enseñanza LACC que se basa en una arquitectura de aprendizaje basada en constructivismo colaborativo, que consiste en instructores certificados que se apegan en su totalidad al programa de estudio, donde el alumno resuelve problemas cotidianos en el ambiente laboral”, aclaró Morales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap