MayoristasNoticias

Ganancia al límite en el cierre de la Gira Luguer

Manuel Guerra

Con sede en la Ciudad de México, el mayorista cerró con casa llena la Gira Luguer 2011, acompañado de Eaton, Fluke Networks y Panduit.

El valor de esta iniciativa radica en que es un evento tradicional para el mayorista, pues lo han realizado desde el 2004, con todas las ediciones acompañados de partners valiosos para el canal.

En esta ocasión fueron las ciudades de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Acapulco, León, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tampico, Guadalajara y Ciudad de México, las que albergaron la gira.

“En cada una de ellas tuvimos éxito gracias a los integradores que ya estaban esperando la visita, porque les ofrecimos información sobre productos, tecnología, de inventarios, acerca de los nuevos planes de negocio y los programas de atención para ellos”, comentó Manuel Guerra, director Comercial de Luguer.

Fueron alrededor de 30 empresas diferentes las que en cada sede asistieron a las pláticas que giraron en torno a los productos y beneficios de las tres marcas acompañantes.

Sobre lo que el mayorista encontró en cada ciudad, Guerra dijo: “En unas plazas tienen necesidades de capacitación, en otras mayor demanda en mejora de inventarios, y en  algunas requieren que se les informe de tecnología en cuestiones más modernas sobre data center”.

Y aunque cada una puede tener distintas exigencias, en lo que todos sus asociados coinciden es en que quieren estar bien enterados y más cercanos con Luguer, así como con los fabricantes.

Para el directivo, esta es la verdadera ganancia, por los resultados en todas las plazas y el aprecio que los partners le dan al acercamiento y a la capacitación.

Y como ya lo mencionó en entrevistas anteriores para eSemanal, para futuras ediciones el mayorista podría hacer réplicas, quizás llevándolas dos o tres veces al año a cada localidad alternando marcas y con nuevas latitudes.

“Buscaremos innovar y darle algo nuevo al canal para que siempre tenga el interés y no se pierda el objetivo principal”, finalizó Guerra.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap