NoticiasSeguridad

Eset aconseja tomar precauciones al conectarse a un Wi-Fi público

Las redes inalámbricas presentan riesgos para la seguridad de los usuarios como el sniffing, la fuga de información, la interceptación de accesos por medio de una red gemela y los intentos de ataque 0-Day.

Una investigación del fabricante reveló que el 47% de los usuarios de Internet se conectan por medio de dispositivos portátiles; las notebooks son las más populares con el 41%, seguidas por las netbooks con el 3%, los smartphones con 2% y las tablets con el 1%.

Lo anterior facilita la conexión desde casi cualquier lugar, desde plazas hasta aeropuertos y puede parecer un modo eficaz de resolver tareas cuando se cuenta con poco tiempo para buscar alternativas más seguras; sin embargo, puede tener un alto costo porque las credenciales de acceso y el tráfico de la red puede ser espiado y capturado y la información que está siendo transmitida robada, aseguró Cameron Camp, investigador del fabricante.

“El truco ocurre por medio de una tecnología proxy, que intercepta captura y almacena una copia de las comunicaciones Wi-Fi en el equipo del ciberatacante, enviando luego la información a la red inalámbrica correcta.

Por otro lado, es fundamental asegurarse que el envío de datos se realice por medio de conexiones de protocolo seguro como https, así como utilizar una red privada virtual (VPN) de modo que los datos circulen de manera cifrada y el atacante no pueda tener acceso a los mismos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap