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Dynaware comparte experiencia y negocio en cloud


Con 25 años en el mercado, la firma inicia una estrategia para consolidar su presencia a través del apoyo de socios consultores.

Fernando Gómez

Mediante la plataforma Dynaware Online, es posible brindar servicios de consultoría para mejorar procesos operativos y administrativos de tal modo que las empresas aumenten su productividad, en consecuencia sean más competitivas.

Con el programa Dynaware Advantage, el objetivo es llegar al segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) que facture entre 10 y 70 millones de pesos anualmente, con descuentos de hasta 50% en la renta de la plataforma.

Fernando Gómez, gerente de canales, afirmó: “Ofrecemos una solución de procesos operativos y administrativos, bajo un esquema cloud, con capacidad para generar reportes diarios de tal modo que el usuario pueda tomar mejores decisiones”.

Un colonizador de la nube

La firma lleva operando en la nube desde 2002, por ello garantiza confiabilidad en su solución; entre los beneficios para el usuario destaca la reducción de costos y facilidad de uso con un esquema de licencias recurrentes bajo una renta mensual.

La estrategia para posicionarse en la PyME es reciente por ello busca consolidar un ecosistema de canales consultores, alrededor de 80 a nivel nacional; así pueden aprovechar un mercado poco competido, llegar con precios competitivos, a los que no tienen acceso la propia fuerza de ventas de la marca.

“Uno de los principales valores es generar confianza entre canal, usuario y nosotros para construir relaciones de negocio de largo plazo, a los nuevos socios ofrecemos capacitaciones y seguimiento durante sus primeros proyectos”, aclaró Gómez.

Si bien la firma ya trabajaba con canales de referencia, que detectan oportunidades, ahora busca aliados más comprometidos, a tal grado, que sean capaces de brindar consultoría, para ello ofrece entrar en una nueva área de negocio; el programa contempla dos niveles de canal: Partner y Associate.

Negocio caído del cielo
•Advantage partner: Margen de 90% en activación y 5% de ganancia en cada mensualidad
•Advantage Associate: 90% en activación, 5% por cada renta, 90% por servicios de consultoría e implantación de proyectos

La estrategia de entrenamientos abarca aspectos teóricos y prácticos, con acompañamiento en los primeros proyectos; en relación con socios mayoristas, la marca está por concretar algunas alianzas pero aún no hay nada oficial.

Por el momento trabaja con alrededor de 60 canales certificados y está en vías de agregar 20 más, con esta base planea tener mayor cobertura a nivel nacional y a mediano plazo agregar más consultores que sean apoyados por estos partners certificados.

Con el objetivo de difundir los beneficios del programa de canales, Dynaware participa en foros especializados, actividades con las que ha agregado nuevos aliados, trabaja en conjunto con asociaciones como Anadic, Amiti y TechBa.

Adicionalmente cuenta con el reconocimiento de instancias del sector público y privado, aspecto que refleja tanto su nivel de servicio como satisfacción de sus clientes. Por ello, Dynaware busca canales interesados en cambiar su perspectiva de negocio, es decir, dejar de lado la venta de equipos y apostar por la capitalización de servicios.

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