desarrolladoresHomePage

Contpaq i explota servicios PAC


Con servicios complementarios aprovecha su categoría PAC, adicionalmente identifica en gestión y almacenamiento nuevas oportunidades.

René Torres

Desde enero pasado, cuando obtuvo el grado de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), la firma ha timbrado más de 3 millones de comprobantes fiscales digitales en línea (CFDI) de manera gratuita a sus usuarios, adicionalmente identifica en almacenamiento y gestión un negocio potencial.

René Torres, director general de Contpaq i, mencionó: “Si bien muchas empresas aún no están obligadas a emitir CFDI invariablemente tendrán que recibir y almacenarlos, este es el mercado a atacar, adicionalmente hacemos estos procesos más sencillos”.

Adecuar procesos
Esta transición requiere nuevas prácticas en aspectos de gestión y seguridad para dar cumplimiento a los requerimientos de la ley además de tener al día la situación contable de la empresa. Al ser archivos XML es fácil que se dupliquen o modifiquen estropeando el control que lleva el usuario.

Por ello, Contpaq i diseñó un servicio de almacenamiento digital que se brindará a través del PAC o en la propia infraestructura del usuario, de este modo la solución coteja, valida y respalda comprobantes agregando una capa de seguridad adicional, así el usuario puede resguardar el archivo y sincronizarlo para mantenerlo actualizado.

“La emisión es un proceso sencillo, pero la recepción implica cambios profundos a los procesos de negocio, pues el XML se puede asociar a otras plataformas para potenciar su funcionalidad”, agregó Torres.

Resultados positivos
Con esta estrategia y el impulso de F@C, la firma ha registrado un crecimiento sostenido de 30% en los últimos años; entre las próximas actividades destacan foros de divulgación, mejores prácticas y talleres sobre CFDI donde participarán clientes, canales y funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A nivel tecnológico, está por integrar todas sus soluciones bajo una misma base de datos y con ello ofrecer mayor interacción entre ellas, así como soluciones de terceros, con el objetivo de migrar a esquemas de movilidad, cloud e inteligencia de negocios.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap