desarrolladoresHomePage

Citrix unifica experiencias

Para afianzarse en cloud, la firma recurre al apoyo de sus socios, además realiza estudios de mercado para mostrar sus beneficios.

Alex Pacheco

Apoyándose en el cómputo en la nube (cloud) y la virtualización, ya sea de escritorios o aplicaciones, la firma busca llevar la información a través de cualquier red o dispositivo, bajo una misma experiencia de uso.

Por ello emprende una estrategia para llevar soluciones al respecto, para conseguirlo requiere del apoyo fabricantes de dispositivos e infraestructura, proveedores de servicio, así como canales de integración y consultoría.

A nivel local, la firma reunió a usuarios, canales, mayoristas y clientes potenciales, para mostrar la estrategia además de los avances en cuanto a virtualización de escritorios y aplicaciones.

La marca ya cuenta con soluciones confiables para que los usuarios aprovechen los beneficios de la nube, ya sea personal, pública o privada, que se pueden adecuar a usuarios de perfil empresarial o residencial.

A nivel local se preparan ofertas con el apoyo de operadores de telecomunicaciones, mayoristas, actualmente trabaja con Afina y Team, así como socios de negocio; por ello proyecta una masificación del uso de estas soluciones a corto plazo.

Al respecto, Alex Pacheco director de Citrix en México, destacó: “La oportunidad de negocio es amplía pues va desde la venta de las soluciones hasta servicios de valor agregado, pues los proyectos requieren del seguimiento de especialistas que entiendan las necesidades de cada negocio.

Sondeo de mercado
Otra iniciativa de la marca es el programa Bring-Your-Own (BYO); que consiste en que el empleado use el dispositivo de su preferencia para realizar actividades laborales, para ello la virtualización de escritorios es fundamental ya que permite llevar la información y experiencia de uso a múltiples dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o clientes ligeros.

Para demostrar el valor de BYO, la firma realizó un estudio de mercado que revela los beneficios de trabajar bajo este tipo de esquemas:

El valor de BYO en números
•92% de las empresas saben del uso de dispositivos personales con fines laborales
•94% planea implementar iniciativas como BYO para mediados de 2013, actualmente lo hace sólo 44%
•62% Invirtió o planea hacerlo en virtualización de escritorios
•80% Pretende aprovechar esta tecnología para migrar a esquemas BYO
•Aumentará el uso de tablets de 8 a 23% en los próximos años
•Para el empleado BYO mejora su satisfacción en 57%, productividad 52% y movilidad en 51%
•Los entornos de trabajo se tornan 46% más flexibles y los costos se reducen en 36%De este modo, las empresas pueden adecuarse a las transformaciones de mercado aprovechando tanto movilidad como disponibilidad antes que estropear sus procesos de negocio. Uno de los principales retos es la administración de múltiples plataformas móviles como Android, BlackBerry, iOS e incluso Windows en sus diferentes versiones. Por ello, la virtualización de escritorio representa una buena oportunidad de negocio para el canal.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap