Noticias

Barracuda va por sector gobierno

Grant Murphy

Con el apoyo del mayorista PC Com, el desarrollador realizó un foro para el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP), el objetivo fue mostrar su oferta de seguridad física en correo e Internet con ejecutivos globales, así como generar mayor negocio para los canales locales.

José Luis Sánchez, vicepresidente en la región para Barracuda, acotó: “Con el apoyo del mayorista principalmente atendemos al segmento corporativo, nuestra oferta consiste en balanceador de cargas, respaldo, servicios en la nube y seguridad con filtrado de contenido y correo”.

En relación con estas dos últimas soluciones, la firma presentó su perspectiva del mercado, esto a través de Grant Murphy, vicepresidente de Soluciones Empresariales, el cual resaltó el crecimiento exponencial de las amenazas en Internet, así como el surgimiento de nuevos vectores de ataque como dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o tabletas; redes sociales y aplicaciones Web, éstas concentran 75% de los ataques del último año.

Otras cifras relevantes son: 98% de los ataques son productos de una organización premeditada, en promedio el costo para las empresas por ataques es de alrededor de 200 dólares; 24% de los ataques mediante aplicaciones Web explotan la información de bases de datos.

“El aumento del volumen de información de Internet crece exponencialmente, se genera un nuevo dominio por segundo, actualmente son 176 millones a nivel global, tan sólo en el último año se agregaron 47 millones, esto aunado a la masificación de redes sociales y movilidad, representa un mayor riesgo que supera las soluciones de seguridad actuales”, destacó Murphy.

Entre los principales mitos que la firma ha detectado en usuarios están, eficiencia de sistemas de cifrado SSL, nivel de protección de firewall, seguridad de servicios de Internet, así como la complejidad de implementar y usar soluciones físicas, donde la firma se preocupa por simplificar estos procesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap