Noticias

Trendmicro asegura el espacio

Marcelo Lerra y Juan Pablo Castro

Con el antecendente de que el cibercrimen está evolucionando en sus técnicas de ataques y el usuario está cada vez más expuesto, Trendmicro lanzó al mercado soluciones para detener estas amenazas en la nube y en la virtualización.

La idea de proteger el perímetro de la red ha sido adoptada por años por los usuarios como la prioridad y, según la firma, se han descuidado aspectos importantes como la seguridad dentro de la misma red.

Además, es común que ésta se componga de una “lista de supermercado” como antivirus y firewall con características simples en su desempeño; mencionó Juan Pablo Castro, director de Tecnología Trendmicro.

Aunado a esto, el presupuesto asignado para esta área, normalmente forma parte del de TI, cuando debería formar parte y reportar directamente a la dirección de las empresas.

Y si se habla que tendencias como el cluod computing y la virtualización son aceptadas y con más frecuencia, adoptadas, la información de las empresas está sujeta a diversos eventos que suelen llegar, incluso desde dentro de la misma compañía, sin saberlo siquiera, en la mayoría de los casos.

Para ello, la firma propone servidores virtuales seguros optimizados con Deep Security y core protection, además de protección para escritorios virtuales con Deep Security y officeScan.

Para la nube, la optimización que asegura los entornos de nube con Deep Security y SecureCloud.

Esta nueva solución está basada en todas las necesidades de data center, afirmó Marcelo Lerra, director de ventas en México de Trendmicro, por ello contiene firewall, web aplication protection, IDS e IPS, aplication control, Log Inspection y antivirus.

Por otro lado, al estar estos productos enfocados principalmente en el mercado Enterprise, la estrategia de la firma es trabajar en capacitaciones para el canal, con el fin de que conozcan perfectamente estas herramientas.

Que sean expertos no sólo en el producto, sino en cómo ofrecerlo, qué soluciona y para qué cliente es más útil o ideal.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap