GENERAL

Optimización WAN de próxima generación

Daniel Casados

Blue Coat llevó a cabo su primer Kick Off con asociados y clientes finales, en donde lanzó la nueva versión 6.2 del software operativo SGOS.

Esto permite optimizar la aceleración del acceso a archivos remotos, correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones empresariales entre las filiales y los centros de datos de las empresas.

Con este anuncio, la empresa pretende dar respuesta a necesidades en las aplicaciones y servicios basados en la nube, a la explosión de video Web y a la transición a IPv6.

Por otro lado, el nuevo motor Blue Coat CloudCaching, mediante la tecnología de aceleración asimétrica, optimiza las aplicaciones de Software as a Service (SaaS) en cloud sin necesidad de un dispositivo de optimización WAN en la infraestructura del proveedor de la nube.

También integra funciones de gestión de MAPI cifrado y compatibilidad con Exchange 2010 para proporcionar opciones adicionales de aceleración del acceso al correo electrónico centralizado de la empresa, al mismo tiempo que reduce el consumo de ancho de banda.

Respecto al nuevo dispositivo, 9000-40, ofrece un gigabit de rendimiento en despliegues de optimización WAN para grandes centros de datos, soportando niveles superiores de tráfico de un gran número de usuarios que acceden a aplicaciones, archivos y correo electrónico desde múltiples filiales a data centers tradicionales.

En el tema de asociados, Daniel Casados, director de Blue Coat México, señaló que el perfil que puede comercializar estas soluciones son canales que la misma solución delimita, por ejemplo, para los que atacan las telecomunicaciones, las redes, el área de sistemas, aplicaciones y seguridad.

Por ello, es un mensaje enfocado a la estrategia de desarrollo de canal, no es masivo, razón por la cual, tuvieron alrededor de 10 canales top en la presentación.

“Dentro del programa hay un apartado enfocado al concepto de optimización de WAN y aunque nos gustaría expandir el mensaje, queremos hacerlo de manera controlada, porque no queremos una mala experiencia del cliente”, concluyó Casados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap