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Con 4G e IPv6, HP enlazó Campus Party

Como parte de la estrategia de negocios, la marca estuvo presente con tecnología y charlas en el evento que convocó a 7 mil asistentes.

Según Alejandro Pérez, director de Ventas de Proveedores de Servicio para Networking Latinoamérica, la alianza con Telefónica, empresa realizadora del encuentro, les ha permitido mayor participación no sólo en esta edición mexicana, sino en países como Brasil, Colombia, Valencia y próximamente Ecuador.

“Apoyamos en el diseño, el soporte de la infraestructura y unas charlas educacionales con temas de seguridad y centros de datos del futuro” comentó Pérez.

Y aunque no fue un ambiente netamente empresarial, el valor para HP es que asistieron 7 mil futuros tomadores de decisiones de TI, muchos de los cuales son estudiantes de universidad, profesionales de centros de investigación o desarrolladores de aplicaciones para terceros y gente conocedora de la parte tecnológica en general.

“La estrategia en la parte de convergencia, cloud computing y aplicaciones, requiere apoyar a este tipo de gente con iniciativa”, señaló Ravey Castillo, director de HP Networking México.

De esos “campuseros”, por lo menos 3 mil 500 convivieron conectados 24 horas toda la semana, por lo que la marca proveyó de todo el core redundante y la LAN del evento; con un despliegue de 120 switches instalados alrededor del salón, distribuyendo el acceso en capa 2 con un enlace de 20GB entre los core, teniendo 11Gb para conectarse con aproximadamente 3 megas por usuario.

“Se decidió que fuera una red cableada a través de cobre y fibra óptica porque el suceso en sí, está demostrando la capacidad del 4G”, abundó Castillo.

A su vez, se utilizó una infraestructura de IPv6, mostrando que esta versión es madura y funcional.

Por otro lado, el costo de implementar una red de 10 Gb como ya se implementa en otros países, requiere de una fuerte inversión en equipamiento, además, el mercado deberá pagar ese ancho de banda, razones por las que, según Castillo no se ha facilitado esta conexión al usuario final en el país.

“En la medida que estos anchos de banda tengan un menor impacto económico será más viable su adopción” finalizó el directivo.

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